Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Problema ‘central’ en la defensa valencianista

El físico de Paulista y el paso de Diakhaby al medio evidencian la carencia de nivel y de efectivos en el eje de la zaga a días del cierre

Cenk, ante el CA Osasuna

Cenk, ante el CA Osasuna / Francisco Calabuig

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Pau Pardo

Pau Pardo

València

El fantasma de los problemas físicos reapareció para Gabriel Paulista. El central hispanobrasileño no terminó el encuentro contra CA Osasuna y dio paso a la entrada de Cristhian Mosquera en un momento en el que el equipo necesitaba revulsivos ofensivos. Más allá del alcance que puedan tener las dolencias del ‘5’, quedó en evidencia el problema que tiene el equipo en el eje de la zaga, de calidad y también de efectivos. Porque la reconversión de Mouctar Diakhaby resta un efectivo y porque el centro de la defensa no ofrece todas las garantías necesarias para afrontar una temporada. 

Acabar al límite los partidos y en ocasiones tener que ser sustituido no es una excepción para Paulista, que en los últimos años ha tenido mala fortuna con las lesiones y en muchas ocasiones ha tenido que jugar con vendajes y terminar los encuentros con ostensibles gestos de dolor. El pasado curso se perdió siete encuentros por lesiones y hace dos campañas se quedó fuera de la convocatoria en 23. En el tercer partido de este curso sintió «un calambre» según Rubén Baraja y todavía no se sabe si tiene algo más serio. Ayer entrenó con el resto del grupo en el gimnasio. 

Al margen de esto, lo cierto es que el cambio de demarcación de Diakhaby a mediocentro, que parece que va a asentarse en el tiempo, ha llevado a Cenk Özkacar a dar el salto a la titularidad y reforzado el status de Paulista también en las alineaciones del Pipo. O lo que es lo mismo, una pareja de centrales que la pasada temporada partía como suplente y que ahora parece inamovible por falta de competencia a la espera de ver si Mosquera o César Tárrega, sin apenas experiencia en la élite, son capaces de ponerla en jaque. Lo que está claro es que de cerrar la nómina de centrales conforme está los canteranos van a tener la oportunidad de sumar muchos minutos en su contador. 

En principio no habrá refuerzos en defensa porque la prioridad del club es fichar en la parcela ofensiva dado que la falta de efectivos es muy alarmante con solamente tres extremos -dos jugaban en el filial la temporada pasada- para cuatro puestos y en punta solo con Hugo Duro mientras Alberto Marí continúa lesionado. Todo ello no esconde la realidad de que el número de fichajes y de parcelas reforzadas será menor que el que necesitaba el equipo cuando arrancó el mercado y después de rozar un dramático descenso a Segunda.

Tracking Pixel Contents