El Valencia visita tierras andaluzas para medirse al Almería en el Power Horse Stadium en el duelo correspondiente a la jornada 6 del campeonato liguero. Un cruce al que llegan los valencianistas subidos en una nube tras vencer con claridad al Atlético de Madrid por 3-0 en Mestalla. Tras una semana de trabajo, y en las que se han confirmado varias bajas, los del Pipo encaran una semana de tres partidos. Almería el sábado, Real Sociedad el miércoles y Betis el domingo.

En la rueda de prensa previa al choque ante el club indálico, Rubén Baraja fue preguntado precisamente sobre la posibilidad de realizar rotaciones, de cara a esa congestión de partidos y minutos a las que se van a ver sometidos los pupilos del Pipo. La respuesta, tajante.

"No, realmente nuestro planteamiento es el partido a partido. Planteamos el partido en Almería, que es muy importante porque jugamos fuera de casa. Venimos de Vitoria, que a pesar de lo que vivimos en los primeros minutos... es una prueba importante en cuanto a lo que podemos dar fuera de casa", comentó el vallisoletano.

"Los tres puntos del Atlético valen lo mismo que el Almería. Hay que ser competitivos, es un rival que lleva un punto pero podría llevar siete u ocho. Nos va a apretar muchísimo en su estadio", reconoció sobre el valor del próximo partido, sin mirar más allá del Almería.

Las opciones del Pipo de cara a sustituir a los lesionados

El Valencia arrastra cinco bajas, que dejan muy tocado el fondo de armario de la plantilla, escasa por la nefasta planificación deportiva de Meriton. "Tenemos variantes, trataremos de gestionar los recursos que tenemos", comenzó el técnico. "Cuando hay una semana de tres partidos es positivo que estén todos preparados para entrar. Confiamos en todos. Es importante que se entienda desde el colectivo, van a estar todos listos y preparados. En cualquier momento pueden participar y hacerlo bien. Son tres partidos y tenemos que dar minutos a todos".