El jueves se conoció la imputación del FC Barcelona por cohecho “al haberse realizado el pago, se demuestre o no la corrupción sistémica del arbitraje español”, por parte del juez instructor del caso Negreira, por el que el club blaugrana habría realizado pagos al que fuese árbitro y alto cargo del CTA.

Por ello, el Sevilla anunció que no estaría en el palco de Montjuic para el partidos del viernes entre Barça y el club hispalense, lo que fue contestado por el Barça con un comunicado en el que anunciaba ruptura de relaciones entre ambas instituciones.

Con todo ello, el entrenador del Valencia, Rubén Baraja, fue preguntado sobre este caso en la rueda de prensa previa a viajar al Benito Villamarín para enfrentarse al Betis, a la que el Pipo respondió que "tiene que quedar claro lo que ha sucedido" y "esclarecer por el bien del fútbol español".

"No tengo la información directa como valorar la situación de manera contundente. Es un caso que hay que esclarecer por el bien del fútbol español. Todos merecemos una explicación razonable en cuanto a la investigación. Estará todo en este camino y hay que confiar en el paso del tiempo, que quede claro lo que ha sucedido", apuntó el Pipo.