El Valencia CF de Jesús Oliva visita el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza para medirse al Villarreal de Sara Monforte en busca de lo mismo que el combinado amarillo: lograr la primera victoria del campeonato.
Ambos conjuntos arrancaron con derrota (las valencianistas en casa contra el Real Madrid y el Submarino en Sevilla contra el Real Betis) y después de un reivindicativo parón de selecciones por parte de la Selección Española regresan con las pilas puestas y la ambición de sumar de tres en tres para instalarse en la mitad alta.
El segundo entrenador, Fonsi Céspedes señaló que «es el primer partido de liga que el Villarreal va a jugar en su casa, va a tratar de ponérnoslo lo más difícil posible, pero ya contamos con ello. Hemos sacado muchas acciones de mejora del partido contra el Real Madrid, somos autoexigentes para plasmarlas en Villarreal» en los medios oficiales del club antes del encuentro ante los amarillos.
Monforte, por su parte, señaló en sala de prensa que un de las grandes prioridades de su equipo para poder sacar un buen resultado contra las valencianistas es la de «mejorar en las dos áreas» y que su equipo «debe estar dentro del partido los noventa minutos».