Rubén Baraja monta un circo y le crecen los enanos. Y lo peor es que el circo no lo ha montado él, sino Meriton, pero las consecuencias las paga el Pipo y sus futbolistas. Este domingo la peor noticia fue la derrota ante el Betis, acompañada de una nueva pésima imagen sobre el terreno de juego. Pero no fue la única, y es que la plaga de lesiones sigue extendiéndose. Algo lógico teniendo en cuenta que la escasa profundidad de la plantilla hace que los futbolistas acumulen un volumen de minutos impropio.
Este domingo el desafortunado fue Mouctar Diakhaby. El francés es uno de los indiscutibles en el equipo y su cuerpo dijo basta. En el tramo final del choque, en una carrera para evitar que Abde hiciera el cuarto gol verdiblanco, Mouctar se rompió llevándose la mano a la musculatura isquiotibial. La imagen fue ganando gravedad, sobre todo cuando las cámaras captaron a miembros del club sacándolo del campo en brazos porque no podía apoyar por sí mismo. Durante esta semana se someterá a pruebas para conocer cuál es el alcance de su lesión.
Esperando el parón
Si hay un equipo que está esperando el segundo parón internacional es el Valencia CF. Por dinámica, por estado de ánimo y por necesidad de recuperar futbolistas. Ante el Mallorca el próximo fin de semana será de nuevo, una convocatoria plaga de futbolistas el filial. El 'Pipo' espera, como reconoció en la rueda de prensa, recuperar a Foulquier y poder contar con Thierry. Tras el parón Baraja recupera algunos de sus hombres.