De mal en peor. El Valencia CF cayó cruelmente derrotado 3-0 ante el Betis y acusó el cúmulo de bajas, sobre todo los laterales, ante un Betis que fue de menos a más y que pudo marcar más goles ante un equipo impotente.

La nula planificación por el escaso fondo de armario y el cúmulo de bajas (Gayà, Thierry, Amallah -sanción-, Foulquier, Canós, Alberto Marí y Jesús Vázquez) llevaron a los valencianistas a comparecer en el Villamarín con una plantilla bajo mínimos y echando más si cabe todavía manos del filial.

Solís, eso sí, aprovechó la previa del partido para restarle importancia a la preocupante situación del equipo que ha llevado al equipo a sumar 1/9 en los últimos tres partidos para asegurar que todo lo que está sucediendo es una "oportunidad" para los chavales de la cantera. Del mismo modo, Solís también reconoció que para el club "es un orgullo ver a tanto joven" y se excusó con la alarmante situación: "No es normal que los cuatro laterales estén lesionados a la vez".

Por delante quedaban los noventa minutos ante el Betis que pusieron de manifiesto una vez más que pese al gran alivio que supone tener una cantera preparada y contar con la frescura y la calidad que llega desde Paterna, así es insuficiente. Nuevo 'golpe' de realidad y Baraja lo tiene claro: "Esta es ahora mismo nuestra realidad", dijo el míster tras el choque.