Las malas noticias llaman a las malas noticias. El Valencia CF atraviesa su momento más delicado de la temporada en cuanto a resultados... en gran parte por la plaga de lesiones que está sufriendo y la corta plantilla de la que dispone Rubén Baraja. El último en caer fue Mouctar Diakhaby, que ayer se sometió a pruebas para determinar el alcance de su lesión. El futbolista guineano estará, en principio, fuera más de un mes, ya que después de las primeras exploraciones que se realizó con los servicios médicos del club todo apunta una lesión en la musculatura isquiotibial que le tendrá de baja entre cuatro y seis semanas, una duración variable según avance el proceso de recuperación del futbolista, que ya trabaja para volver cuanto antes.
Diakhaby no estaba en su mejor momento de forma, pero es a día de hoy el defensor de mayor jerarquía de la plantilla y a principio de curso jugó incluso en la posición de centrocampista. Baraja perderá este recurso y tendrá que escoger entre Cenk Özkacar, Cristhian Mosquera e incluso César Tárrega quién es el central que acompañe a Gabriel Paulista en el centro de la defensa. Una decisión que afecta directamente a los laterales, ya que a expensas de ver si puede recuperar a alguno para Mallorca. El Pipo tampoco ha tenido a ninguno disponible en esta zona del campo el último partido y medio.
Entrenamiento voluntario
A lo largo de la mañana del martes, los futbolistas lesionados han estado ejercitándose en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna a pesar de que tenían el día libre. Los José Luis Gayà, Jesús Vázquez, Dimitri Foulquier y Thierry Rendall están como locos por ayudar al equipo, que ha notado en demasía sus ausencias en los últimos dos encuentros ligueros por la falta de efectivos en defensa. También Sergi Canós y Alberto Marí trabajan a destajo para ampliar el abanico de posibilidades de Baraja en la parcela atacante, en las que el entrenador vallisoletano también se ha visto obligado a hacer encaje de bolillos las últimas jornadas para tratar de no ‘quemar’ más de la cuenta a Fran Pérez, Diego López y Hugo Duro, ahora mismo sus tres hombres de confianza en el juego ofensivo blanquinegro.
Thierry y Foulquier, cerca
En principio los dos futbolistas que están más cerca de regresar al terreno de juego son los dos laterales derechos. Thierry Rendall, que se retiró del partido contra la Real Sociedad cuando estaba cuajando una buena actuación, y Dimitri Foulquier, que ha estado todo el mes de septiembre fuera del campo por una lesión muscular de la que ya ve la luz al final del túnel. A pesar de que pueda parecer precipitado, si los dos están aptos a nivel físico apuntan al once titular el sábado en el estadio de Son Moix. El lateral luso volverá a la derecha y el de Guadalupe gana enteros a pierna cambiada, una opción que dista mucho de sacar su mejor versión, pero la más factible dado que a lo largo de su carrera ya ha jugado en numerosas ocasiones en la izquierda, especialmente a las órdenes de José Bordalás, uno de los entrenadores que más ha confiado en él en su carrera.