Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Baraja anuncia el regreso de Gayà

El entrenador ha asegurado que el capitán estará en la lista del domingo para medirse al Rayo Vallecano como principal novedad

Baraja celebra una victoria con Gayà sobre el césped de Mestalla

Baraja celebra una victoria con Gayà sobre el césped de Mestalla / JM LÓPEZ

Pau Pardo

Pau Pardo

La mejor noticia del fin de semana la trajo Rubén Baraja a la rueda de prensa: José Luis Gayà regresa a la convocatoria después de siete encuentros alejado del terreno de juego por la lesión que se produjo en el partido contra el Villarreal. El capitán formará parte de la expedición aunque no está garantizado que pueda tener minutos, pero su recuperación está prácticamente finalizada y el preparador vallisoletano ha querido que regrese a una citación para fortalecer al equipo en el tramo final de la competición.

 “Gayà viene convocado. Ha tenido buenas sensaciones y hemos decidido incluirlo”, señalaba el Pipo, que afirmó que podía o no tener minutos mientras que cuenta con otras alternativas como Yarek Gasiorowski o Dimitri Foulquier ya que Jesús Vázquez padece una lesión que le tendrá fuera lo que resta de temporada. Entre ellas tendrá que elegir un técnico que ha estado toda la campaña lidiando con innumerables bajas.

El que no estará es Fran Pérez según confirmó el propio Baraja. El extremo valenciano, que había jugado todos los partidos hasta el día del Barça y que estaba en plena forma física, arrastra todavía las molestias en la espalda que no le permiten desenvolverse con comodidad en el terreno de juego, obligando al preparador valencianista a buscar alternativas para los costados. Peter Federico parece que ocupará la izquierda a pesar de tener la alternativa de Sergi Canós y en la derecha Diego López gana enteros. Podría volver Roman Yaremchuk a la doble punta y el damnificado sería André Almeida.

Fran Pérez ante el Mallorca en Mestalla

Fran Pérez ante el Mallorca en Mestalla / JM López

‘Gayàdependendencia’

Mientras las dificultades para dar con un sustituto del capitán se han multiplicado, el Valencia ha perdido tanto capacidad en defensa como proyección ofensiva por el carril izquierdo. Su ascendencia en el vestuario se traslada al campo en gran media. Antes del partido contra el Villarreal, los blanquinegros habían logrado auparse a la séptima plaza tras alcanzar los 43 puntos con el triunfo sobre el Getafe (1-0).

Sin su capitán, el ‘baby Valencia’ se ha dejado en el camino dos tercios de los 36 puntos disputados. Solo venció en tres partidos (Rayo, Granada y Osasuna) y empató en otros tres (Mallorca, dos veces, y Barcelona). El botín sin el ‘14’ son esos 12 puntos, más los dos del asalto final al Pizjuán en la primera jornada de la Liga con el tanto en el minuto 88 de Javi Guerra (1-2), poco después de que Gayà fuese sustituido.

Con José Gayà, autor de un gol ante el Cádiz y dos asistencias en las victorias ante Villarreal y Athletic en casa, el potencial ofensivo del Valencia ha fluido más y mejor por el flanco izquierdo. Oro puro en un equipo sin brillantez en ataque. De hecho, la diferencia goleadora es favorable con el valenciano, +2 con él, -4 sin él. Con el capitán sobre el campo, el equipo ha sumado el 70 % de todos sus puntos.

Obligados a superar la ‘Gayadependencia’

Obligados a superar la ‘Gayadependencia’ / SD

Tracking Pixel Contents