Baraja y la plantilla "celebran" la temporada

El Pipo considera que la temporada merecía una celebración y expresa su voluntad de "evolucionar" en la 2024/25 para "llegar al final del año como hemos llegado en esta"

Baraja y la plantilla "celebran" su temporada

Baraja y la plantilla "celebran" su temporada / JM López

Andrés García

Andrés García

Rubén Baraja considera que la temporada del Valencia merecía una celebración porque el equipo cumplió con el objetivo marcado por el club, rindió muy por encima de sus posibilidades y llegó a la antepenúltima jornada con opciones de Europa. Y eso es lo que hizo el equipo después del entrenamiento en la ciudad deportiva de Paterna. El técnico y sus jugadores se reunieron en un restaurante de Bétera para «celebrar» la temporada «todos juntos» y despedir los futbolistas que el lunes se van con sus selecciones y los que no seguirán a partir del próximo 30 de junio. 

«Sabemos de la dificultad de la temporada y es el último día en que podemos estar, casi seguramente, todos juntos. Habrá jugadores que no estén la temporada que viene, luego hay gente que se va a sus selecciones. Es despedir el año y disfrutar de estos momentos. La unión ha sido muy importante durante todo el año. El equipo lo ha transmitido en el campo. Hay que celebrar lo que hemos vivido este año», expresó el Pipo a su entrada.

Baraja le pide «evolución» a la temporada 24/25 (Layhoon Chan estableció la salvación como objetivo el verano pasado) y firma repetir llegar al final de curso «cómo hemos llegado en esta». Es decir, con opciones de Europa. «Ojalá poder repetir esta temporada, pediría repetir esta en cuanto a lo que hemos visto. Ojalá podamos evolucionar, competir durante todo el año y llegar al final cómo hemos llegado en esta, con opciones de estar mirando hacia arriba», argumentaba el vallisoletano. Lo que no quiso confirmar fue el acuerdo con el portero del Rayo Vallecano Stole Dimitrievski. «¡Tenemos que ir a comer ya!», bromeaba. 

Ánimos para el capitán

José Luis Gayà capitaneó la comida de equipo, a pesar de la lesión que le ha privado de disputar la Eurocopa. La plantilla y los aficionados que esperaban a las puertas del restaurante le dieron su apoyo. También el Pipo tuvo palabras de ánimo para el líder del vestuario. «Estamos esperando a ver si tomamos una buena decisión para que su futuro sea mejor. Tiene que recuperarse bien y volver a su nivel. Está pasando un momento complicado porque él apuraba sus opciones de estar en el Eurocopa. Es una lástima porque está teniendo mala suerte en las grandes citas. Pero él es un profesional y seguro que levantará la cabeza y seguirá adelante. Esto sigue», dijo el Pipo. El capitán agradeció los ánimos de todos a su salida del restaurante: «Estoy mejor, agradezco el apoyo de la gente, me sirve de mucho». También acudió Mouctar Diakhaby.

El vestuario de mucho valor a lo que ha hecho Baraja y el equipo esta temporada con menos recursos que sus rivales por Europa. Pepelu destaca la «unión» del grupo desde el primero al último de los días. «Hemos hecho un grupo increíble, hemos creído todos en una idea. A raíz de pasar el tiempo hemos ido potenciándonos cada uno y como equipo y eso ha hecho conseguir cosas que a principio de temporada parecían difíciles de conseguir. Mucha gente externa no confiaba en nuestros resultados, pero a través de ser ambiciosos y compactos hemos competido siempre. Hemos creado una seña de identidad, que es importante. Hemos sido un equipo muy reconocible», concluyó Pepelu