Denegada por el Pleno del Ayuntamiento la moción del PSOE por el Nou Mestalla

Con el apoyo de Compromís y el 'no' de PP y VOX, la propuesta de los socialistas de aprobar las fichas urbanísticas, el convenio y una fianza del Valencia CF para las obras del estadio fracasa de nuevo

Proyecto de Nou Mestalla

Proyecto de Nou Mestalla

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Ya es oficial. La moción del PSOE para aprobar las fichas urbanísticas, el convenio y una fianza del Valencia CF por las obras del Nou Mestalla ha sido rechazada por el Pleno del Ayuntamiento. Tras una larga y tensa sesión con cruce de declaraciones y diversas propuestas, el Partido Socialista ha votado 'sí' con el apoyo de Compromís, mientras que el Partido Popular y VOX han votado que no. Abstención no ha habido ninguna.

Se trata, por tanto, de un nuevo fracaso político en aras a alcanzar un acuerdo y desbloquear de una vez por todas una situación que lleva estancada demasiado tiempo y de la cual sale especialemente perjudicado el valencianismo. La razón que explica la negativa de PP y VOX a la propuesta socialista radica concretamete en el punto tres que exige la fianza al club. Y es que el secretario municipal ha elaborado un informe que dictamina que es  "contrario a derecho" exigir la mencionada fianza a la entidad valencianista para las obras del estadio.

Durante el Pleno, el PSOE ha propuesto sustituir el no exitoso punto tres por la enmienda presentada por Compromís sobre la auditoría y la garantia económica que tenía el objetivo de evitar afrontar la operación sin certezas de que cuando empiecen las obras la operación se va a acabar ni de que le VCF tenga dinero suficiente para terminar la operación. Tampoco ha llegado a buen puerto.