NOU MESTALLA

Badenas: "Vox y PP trabajamos en un documento que impida a Lim obtener beneficios urbanísticos en agosto"

El representante de Vox ha dicho este jueves que va a hacer llegar a los "socios de gobierno" un informe-dictamen elaborado por expertos en derecho urbanístico

Juanma Badenas, segundo teniente de alcalde de València y portavoz de Vox en el Ayuntamiento

Juanma Badenas, segundo teniente de alcalde de València y portavoz de Vox en el Ayuntamiento / SD

Juanma Badenas, segundo teniente de alcalde de València, ha indicado que Vox está trabajando "de forma muy coordinada" con su socio de gobierno en el Ayuntamiento, el PP, para "impedir" que el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, "obtenga el día 3 de agosto beneficios urbanísticos y plusvalías urbanísticas" vinculadas a la construcción del Nou Mestalla, y a la reconversión del actual estadio. Fecha, en la que caducará la suspensión de las licencias y se podrá actuar con el planeamiento urbanístico ATE. Eso sí, con derechos y obligaciones. 

Badenas, también edil de Parques y Jardines, ha hablado en la rueda de prensa que ha ofrecido sobre el inventario de árboles en la ciudad, preguntado por las negociaciones entre PP y Vox encaminadas a encontrar "un punto de acuerdo" para que Lim "no recupere beneficios urbanísticos" vinculados a la reconversión del suelo del actual campo de Mestalla y a la construcción del nuevo a partir del citado día.

La Ley de urbanismo, en su artículo 69, permite claramente la suspensión del planeamiento vigente por razones de interés general de la ciudadanía. Los políticos, de hecho, reúnen mecanismos para hacer que Lim no recupere beneficios sin tener que responder a sus compromisos con la ciudad. 

Trabajo en "un documento conjunto"

"Estamos trabajando los dos grupos municipales que formamos parte del gobierno, Vox y PP, en una solución que impida que Lim obtenga los beneficios urbanísticos y las plusvalías urbanísticas el día 3 de agosto. Estamos trabajando en un documento conjunto", responde el segundo teniente de alcalde, sin querer pronuciarse sobre los puntos en los que "trabajan". 

La alcaldesa de la capital valenciana, María José Catalá (PP), anunció recientemente que ella y Juanma Badenas habían mantenido una reunión, en la que también había participado "un dirigente nacional de Vox", con el fin de abordar distintos temas y entre ellos el referido al viejo y al nuevo Mestalla para llegar a "un punto de acuerdo" y una "solución" que ajuste "a todos".

Badenas ha comentado también que este jueves hará llegar a los 'populares' "un informe-dictamen, elaborado por varios especialistas en derecho urbanístico" y por él mismo "con relación a este tema". "Se lo voy a hacer llegar durante el día de hoy a los representantes del Partido Popular", ha dicho sin adelantar el contenido de ese documento.

"No lo puedo decir porque primero voy a dárselo a mis socios de gobierno", ha manifestado. "Lo único que puedo decirles es que estamos trabajando de forma muy coordinada y que vamos a evitar que Lim, que el Valencia CF, obtenga beneficios urbanísticos el día 3 de agosto", insistió el representante de Vox en el Consistorio. 

No obstante, señala que la "filosofía" de este "informe-dictamen" pasa por que "el Valencia CF no pueda obtener ningún beneficio urbanístico el día 3 de agosto" y por que esta entidad deportiva "cumpla con el convenio urbanístico" correspondiente.