El Col·lectiu protesta contra Lim desde el sudeste asiático

Este fin de semana, la nueva agrupación de peñas, crítica con la gestión del club, protagonizará su segunda acción internacional

La Peña 'Lo Rat Penat' de Barcelona se sale de la clásica APV

Un lugareño con la pancarta anti Lim

Un lugareño con la pancarta anti Lim / CPV

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Después de su aparición en escena en el mes de marzo, con aquel cangrejo que simboliza la gestión de Peter Lim en el Valencia CF en uno de los grandes paneles publicitarios de Times Square (Nueva York), este fin de semana el Col·lectiu de Penyes Valencianistes (CPV) va a volver a protagonizar una sonada acción internacional contra Meriton. Esta vez la protesta estará mucho más cerca de Singapur, el país de Lim. Representantes del CPV, nueva agrupación de peñas que abandonaron la APV tratando de adoptar una línea crítica con la dirección del club, darán visibilidad al sufrimiento de la afición por el declive experimentado en la última década desde uno de los países situados en el sudeste asiático.

A partir de la próxima semana, los portavoces del Col.lectiu se reunirán con presidentes y miembros de peñas que han abandonado la APV después de la decisión de una mayoría (161 votos a favor) de que la junta directiva de la Agrupació de Penyes negocie un convenio de colaboración con el club. En este sentido, una de las últimas en anunciar que deja la APV es la emblemática PV de Barcelona ‘Lo Rat Penat’. «Siempre hemos creído que juntos podemos hacer más fuerza para ayudar al Valencia, pero no podemos poner nuestro nombre a negociar nada con Meriton».

Fiesta Sector V

Por otro lado, este sábado 15 de junio, la Agrupació de Penyes Valencianistes celebrará en San Antonio de Benageber la XIII fiesta de peñas del sector V. Los actos comenzarán a las 9:30 h con un almuerzo popular y terminará con la sobremesa de una paella gigante que empezará a servirse a las 15:00 horas. Alguna de las peñas de Camp de Túria, La Serrania y la Hoya de Buñol votó «no» al convenio.