Partidazo para el fin de curso

Sin nada en juego, el Valencia cerrará este domingo la temporada con la visita del Barcelona a un Antonio Puchades que estará lleno. Las barcelonistas buscan acabar invictas una campaña 23/24 en la que han logrado el póker de títulos

Las valencianistas celebrando un gol: imagen de archivo

Las valencianistas celebrando un gol: imagen de archivo

EFE

El Valencia CF Femenino, sin nada en juego, recibe este domingo (12:00 horas) al Barcelona en un Estadio Antonio Puchades que estará lleno para despedir la temporada ante el campeón de la Liga F, Copa de la Reina, Liga de Campeones y Supercopa de España. Las valencianistas llegan a la última jornada de la campaña 23/24 undécimas, con 29 puntos en su casillero, mientras que las barcelonistas, que no tienen rival en la liga española, solo han cedido un empate en las 29 jornadas precedentes. Un partido, sin duda, complicado para las mujeres entrenadas por Jesús Oliva, que en la ida perdieron 6-0.

La capitana del Valencia, Marta Carro, explicó en declaraciones facilitadas por el club que «es un rival muy complicado», pero que afrontan el último partido de la temporada «sin presión y con la libertad de disfrutar». «Sabemos que vamos a sufrir sin balón, pero queremos tener una buena despedida ante nuestra afición», agregó.

Las azulgranas pretenden cerrar el curso invictas, una temporada histórica en la que han logrado un histórico póker de títulos. El viernes aterrizaron en Barcelona después de un viaje exprés a México para disputar un choque ante el Guadalajara mexicano (1-4). Por lo que las de Jonatan Giráldez han tenido un fin de temporada trepidante y podrían presentar muchas rotaciones en el Puchades. El fin de semana pasado, el Barça despidió a Mariona Caldentey y la portera valenciana Sandra Paños, que no han viajado, como tampoco Aitana Bonmatí, Coll, Irene Paredes y Ona Batlle, Alexia Putellas y Salma Paralluelo.

El oncsecc e del Valencia serí el formado por Enith; Tamarit, Molina, Jimena, Pauleta; Estela, Carro, Alguacil; Martí, Chacón o Portales y Asun.