Valencia CF hoy: Así viene la actualidad valencianista este sábado 15 de junio

Aunque la Eurocopa haya dado comienzo, el mercado no para a nivel de clubes y el Valencia tiene trabajo, empezando por renovar a Baraja

Rubén Baraja, en Balaídos

Rubén Baraja, en Balaídos / SD

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

La actualidad viene marcada por el inicio de la Eurocopa 2024, con un primer partido en el que Alemania empezó metiendo miedo destrozando a Escocia. Pero a nivel de clubes tiene que seguir habiendo movimiento, y el Valencia está atento al mercado… con un ojo en la Euro.

Con el fichaje frustrado, parece por el momento, de Mamardashvili al Newcastle, el georgiano afronta el campeonato internacional como jugador del Valencia, y dentro del top-5 de guardametas más valorados de la Euro, según la tasación de Transfermarkt.

De todos los porteros que van a ser titulares, Giorgi es el cuarto con un valor de 35 kilos, cinco menos que Donnarumma y Diogo Costa y tan solo superado en tres millones por Maignan, cancerbero del Milan que defenderá la portería de Francia tras el paso al lado de Lloris. Kobel, del Dortmund, tiene un valor de 40 millones, pero apunta a ser suplente del mítico Sommer, que esta año ha firmado una sensacional temporada en Italia ganando la Serie A con el Inter.

Baraja pide paso

El técnico valencianista forma parte de un nuevo grupo de entrenadores jóvenes, muchos de ellos estrellas en su época de futbolistas, y que están empezando a dominar en los banquillos de Europa. Los equipos revelación de este año llevan la firma de este tipo de entrenadores, entre los que se encuentra el Pipo. Xabi Alonso ganando la Bundesliga con el Leverkusen, Thiago Motta llevando al modesto Bolonia a jugar la Champions League, Arteta con su joven Arsenal peleando la Premier hasta el final, son algnunos de los ejemplos, a los que se pueden unir Míchel con su histórico año en el Girona o Andoni Iraola en el Bournemouth.

La mayoría de estos jóvenes entrenadores tiene un denominador común. Son españoles, y en otros casos han jugado en España. Sin duda el panorama de técnicos lo domina España, a los que también habría que sumar a Guardiola o Luis Enrique. En esta mesa está empezando a codearse Baraja, que si contase con más apoyo por parte de la propiedad podría formar un equipo más competitivo del que ya ha forjado, peleando hasta casi el final por entrar en Europa con un grupo muy joven y un equipo que el año anterior salvó la categoría en la última jornada.

Otras noticias del día