NOU MESTALLA

Catalá se pronuncia sobre el problema del Valencia CF con Meriton: "No tenemos que dejar de ser un buen árbitro"

La alcaldesa de València indica que la fórmula para desbloquear el asunto del nuevo estadio es "la ley y lo que los funcionarios públicos digan"

María José Catalá en los desayunos de Radio Valencia Cadena SER

María José Catalá en los desayunos de Radio Valencia Cadena SER / SER

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

María José Catalá, alcaldesa de València, ha vuelto a referirse este lunes a la situación del Valencia CF. ¿Cuál es la solución para el Nou Mestalla? ¿El Ayuntamiento podría sentarse con Meriton para invitarle a dejar el accionariado del club? Dos preguntas a las que la primera edil ha respondido esta mañana en 'Encuentros SER' con Bernardo Guzmán

Desde el pasado jueves, el grupo municipal del PP tiene en su poder un informe-dictamen de Vox, según el partido de Juanma Badenas, elaborado por especialistas en derecho urbanístico, que detalla el procedimiento para que Peter Lim no obtenga ningún beneficio a partir del próximo 3 de agosto, fecha en la que supuestamente se revive el ordenamiento urbano que establecía el plan ATE. A lo largo de estos días, los dos socios de gobierno negocian un acuerdo para poder trasladarlo a los demás grupos en el Pleno de este mes. 

Cuestionada por cómo desbloquear el asunto del Nou Mestalla, la alcaldesa responde: "La manera es la ley, los funcionarios públicos y lo que nos digan, esa es la fórmula. No se trata de ser el más populista del mundo, sino de ganar el partido, no sólo jugar los primeros 15 minutos. Se trata de jugarlo todo, ganarlo marcando goles,... La perspectiva, la tranquilidad y la legalidad son las cosas que nos darán la solución. Hay disposición y ganas de hacerlo, vamos a ver qué marca la ley".

Sobre si el club va a obtener pronto las licencias para reemprender las obras, Catalá apuntó que "no todos los días" hay novedades. "Estos expedientes exigen reposo y no hacer pronunciamientos cada día", añadió.

¿Sentarse a negociar la salida de Lim?

Por último, la lideresa del PP en València parece no tener intención de sentarse con el máximo accionista del club, o con cualquiera de sus representantes, para tratar la salida del accionariado que anhela la mayor parte de la afición valencianista. "Una sociedad anónima deportiva para todos es una sociedad anónima deportiva y ya está. No podemos intervenir una SAD, podemos ser un árbitro, un buen árbitro, amable, que entienda a las dos partes, ayude y contribuya, pero nunca dejemos de ser árbitros porque si lo hacemos cometemos un gran error y de esos errores hemos aprendido".

"Las reglas del juego deben ser claras. Ha habido momentos en los que la Administración ha sido un buen árbitro y no tenemos que dejar de serlo. Hay una afición emocional, lo sé porque la vivo. Pero debemos aplicar el sentido común, sensatez y serenidad", manifiesta Catalá.