El Valencia ya conoce su calendario de LaLiga 24/25

El cuadro de Baraja debutará en LaLiga frente al FC Barcelona en Mestalla

Pepelu y Hugo Duro celebran un gol

Pepelu y Hugo Duro celebran un gol / EFE | Enric Font

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El Valencia CF, como el resto de equipos de Primera, ya conocen el calendario de LaLiga 24/25. Como viene ocurriendo desde hace cinco temporadas, será asimétrico. Esto implica que no existen dos jornadas iguales. Los de Rubén Baraja ya saben que su primer rival de la temporada será el FC Barcelona en Mestalla el fin de semana del 16 al 18 de agosto. Curiosamente, no se inicia un torneo ante el Barça desde la temporada 82-83, coincidiendo con el regreso de Mario Alberto Kempes al Valencia CF y el debut de Diego Armando Maradona con los catalanes. Sin duda, eran otros tiempos.

La 2024/25 arrancará el fin de semana del 16-18 de agosto y acabará el del 25 de mayo en la máxima categoría. En Segunda, cuyo sorteo se celebrará el miércoles 26 de junio, habrá que esperar al playoff de ascenso para concluir, aunque dará el pistoletazo de salida el mismo día. En las ocho primeras, los de Baraja se medirán a un gran número de rivales llamados a luchar por los puestos altos de la tabla: Barça, Celta, Athletic, Villarreal, Atlético, Girona, Osasuna y Real Sociedad. Desde luego, se trata de un inicio de calendario que marcará a fuego el devenir del equipo en el torneo.

Entre las fechas importantes destacan el duelo fallero que medirá al Valencia con el Girona en tierras catalanas. Mestalla recibirá a Real Madrid en Mestalla el 3 de noviembre, en la jornada 12ª. Y, por último, habrá que esperar a la cuarta jornada para tener el primer derbi de la temporada frente al Villarreal CF. El torneo terminará con el Valencia CF visitando al Real Betis en el Benito Villamarín.

Pepelu frente al Betis

Pepelu frente al Betis / JM López

El dato curioso ha llegado al dar con 'El Clásico' que mide a FC Barcelona y Real Madrid en octubre. Son ya cinco temporadas seguidas en las que este mes ofrece el duelo más esperado de LaLiga internacionalmente.

Parones FIFA y de Navidad

LaLiga EA Sports tendrá cuatro jornadas intersemanales y LaLiga Hypermotion dos, mientras que en Navidad se parará después de la disputa del último partido el domingo 22 de diciembre hasta el fin de semana del 12 de enero. La próxima temporada tendrá cinco parones programados por la FIFA, programando la primera tras la disputa de tres jornadas ligueras:

  • De lunes 2 a martes 10 de septiembre.
  • De lunes 7 a martes 15 de octubre.
  • De lunes 11 a martes 19 de noviembre.
  • De lunes 17 a martes 25 de marzo de 2025.
  • De lunes 2 a martes 10 de junio de 2025.

Así fue el sorteo de LaLiga