Así viene la actualidad del Valencia CF este domingo

La Eurocopa 2024 marca la información valencianista durante este fin de semana con Mamardashvili y Yaremchuk como protagonistas

Mamardashvili durante el Georgia - Chequia de la Eurocopa 2024

Mamardashvili durante el Georgia - Chequia de la Eurocopa 2024 / AP

Iván Carsí

Iván Carsí

La UEFA Euro 2024 está cogiendo temperatura. El final de la segunda jornada de la fase de grupo ha puesto de manifiesto las urgencias de muchos equipos ante la posibilidad de quedarse apeados antes de la fase de eliminatorias. Los partidos se abren las favoritas aprietan y... los valencianistas brillan.

Los dos 'representantes' del Valencia CF en el torneo continental han sido vitales para sus equipos en esta segunda jornada. Tanto Giorgi Mamardashvili como Roman Yaremchuk, uno con sus paradas y el otro con su gol, le han dado la posibilidad de Georgia y a Ucrania respectivamente de clasificarse en la última fecha de la fase de grupos del torneo.

Mamardashvili durante el Georgia - República Checa

Mamardashvili durante el Georgia - República Checa / AP

Mamardashvili: El Rey en el Norte

Héroe absoluto. Giorgi Mamrdashvili se convirtió en el pilar defensivo sobre el que resistió Georgia ante República Checa para lograr un empate histórico. El meta del Valencia CF está demostrando en sus primeros 180 minutos en la Eurocopa 2024 que es un portero de primer nivel. La confirmación a la ya espectacular temporada que ha hecho en Mestalla, coronado con el premio de MVP del partido

Uno de los nombres propios de la Eurocopa 2024 sin lugar a dudas es el de Mamardashvili. El portero llegaba a Alemania tras ser uno de los héroes nacionales que llevó a Georgia al torneo. Lejos de sentirse una selección inferior, Georgia tuvo en sus manos el empate hasta el último momento en el estreno. En la segunda jornada ha llegado el premio con un punto muy valioso ante Chequia.

Lee la noticia completa en este enlace: https://www.superdeporte.es/valencia-cf/2024/06/22/mamardashvili-viste-heroe-mvp-partido-104152746.html

De los penaltis de Mendieta a las lágrimas de Yaremchuk

Durante el fin de semana, la escasa representación del Valencia CF en la Eurocopa de Alemania está copando buena parte del protagonismo. Si ayer Giorgi Mamardashvili deslumbró al Viejo Continente con sus intervenciones en la portería de Georgia, 24 horas antes, el gol de Roman Yaremchuk resucitó la esperanza ucraniana de acceder a los octavos de final tras la victoria del viernes frente a Eslovaquia (1-2). El delantero centro nacido en Leópolis, que, hasta el 30 de junio, vive sus últimos días como jugador blanquinegro, sumó su tercer tanto en una Eurocopa. Un gol de bella factura después de aterrizar el balón desde el cielo con un magnífico control. En la historia de las fases finales de la Eurocopa, el décimo realizado por un jugador del Valencia.

A pesar de una temporada discreta en el equipo de Mestalla, al que llegó cedido por el Brujas en el esprint final del mercado estival de 2023, la participación en la Euro de Yaremchuk no tenía discusión para el seleccionador ucranio, Serhiy Rebrov. Autor únicamente de cuatro goles -tres en Liga y uno en Copa- con los murciélagos, el ‘9’ de Ucrania es un referente en su selección en la que solo la condición de pichichi de la liga española de Artem Dovbyk le ha desbancado de la titularidad. Precisamente, en Dusseldorf entró en el lugar del atacante del Girona para obrar la remontada 13 minutos más tarde.

Dimitrievski y sus ansias de Valencia CF en vacaciones

QuStole Dimitrievski es un futbolista particular lo saben todos los que le conocen. Sean compañeros o aficionados, todos son conscientes de que se trata de un tipo distinto. Su interés extremo por las redes sociales, los selfies, el café y un tan particular como llamativo gusto por la moda hacen de él una pieza que encajará perfectamente en el vestuario de Mestalla.