Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Valencia CF

Araujo, posible baja para el Valencia CF - FC Barcelona

El jugador uruguayo estará de 6 a 8 semanas de baja

Ronald Araujo, dolorido, en el Uruguay Brasil de Copa América

Ronald Araujo, dolorido, en el Uruguay Brasil de Copa América / Godofredo A. Vásquez

Javier Cuñat

Javier Cuñat

València

La cita de cuartos de final de la Copa América entre Uruguay y Brasil durante la madrugada del domingo dejó a Ronald Araujo con una lesión en el bíceps femoral izquierdo. El charrúa abandonó el terreno de juego entre lágrimas y ya está en observación a la espera que se le desinflame la zona afectada y se le pueda hacer las pruebas indicadas para dar un diagnóstico preciso.

Duda para el partido contra el Valencia CF

Ante la presunta duración de la lesión, el jugador barcelonista podría perderse, por lo menos, la primera jornada de LaLiga contra el Valencia CF en Mestalla del 17 de agosto a las 21:30, lo que significaría un posible cambio de planes para Hansi Flick a primeras de cambio.

FC BARCELONA - VALENCIA CF 2023/24

FC BARCELONA - VALENCIA CF 2023/24 / Enric Fontcuberta

De momento la experiencia dice que ante la misma lesión Araujo se perdió 5 semanas de competición a inicios de la temporada 23/24, por lo que se espera que el tiempo de recuperación vaya a ser similar.

De hecho, podría no aparecer hasta septiembre debido a que es una lesión aún persistente en el futbolista uruguayo, pudiendo perderse las primeras cuatro jornadas de liga si quiere asegurarse de no recaer a principio de temporada.

Tracking Pixel Contents