Mosquera se hace fuerte en la élite del ‘Golden Boy’

El central del Valencia va el sexto clasificado en la votación popular por el ‘premio a mejor sub-21de 2024 de ‘Tuttosport’ solo por detrás de Yamal, Garnacho, Mainoo, Moukoko, Osorio y Finkgräfe

Mosquera, con la Rojita preparando los Juegos Olímpicos de París

Mosquera, con la Rojita preparando los Juegos Olímpicos de París

Andrés García

Andrés García

Cristhian Mosquera se ha instalado en la élite del ‘Golden Boy’ 2004. El central del Valencia se ha convertido en uno de los protagonistas en la votación popular organizada por la revista italiano ‘Tuttosport’ para elegir al mejor futbolista sub-21 del año. El hispano-colombiano va el sexto clasificado solo por detrás de Lamine Yamal (Barcelona), Alejandro Garnacho (Manchester United), Kobe Mainoo (Manchester United), Youssoufa Moukoko (Dortmund) Darío Osorio (Midtjylland) y Max Finkgräfe (Colonia). Cada mes serán eliminados 20 futbolistas de la lista inicial de 100 jugadores. Posteriormente, un jurado formado por periodistas deportivos selecciona al ganador de la lista definitiva de 20.

Mosquera aventaja en la votación popular a algunos de los candidatos a estar arriba del ranking como Zaire-Emery (PSG), Joao Neves (Benfica), Savinho (Girona), Leny Yoro (Lille), Arda Güler (Real Madrid) o el propio Pau Cubasí (Barcelona), compañero en la selección olímpica. Lamine se posiciona como favorito gracias a su irrupción en el fútbol de élite con apenas 16 años que está refrendando en la Eurocopa. Solo hace falta ver el historial de ganadores y sus carreras para darse cuenta de la magnitud del trofeo: desde los Bellingham (ganador en 2023), Gavi, Pedri, Haaland, Joao Felix, De Ligt o Mbappé hasta los Van der Vaart, Rooney, Mess o Agüero.

Mosquera sigue concentrado con la Olímpica en la ciudad del fútbol de Las Rozas preparando los JJOO junto a Diego López. Ambos confía en pasar el corte. Santi Denia está retrasando la decisión porque espera que se amplíe a 22 los citados en vez de los 18 que establece FIFA.