Cenk vuelve al Valencia con su futuro en el aire

El turco se ha incorporado a la pretemporada tras un permiso especial. El club no descarta una salida y escucha ofertas. Baraja quiere un central de experiencia contrastado

Cenk Özkacar con su selección

Cenk Özkacar con su selección / Turquía

Cenk Özkacar se ha incorporado este martes a la pretemporada en la ciudad deportiva de Paterna. El central del Valencia se ha sometido a las pruebas médicas esta mañana en el Hospital IMED de València y por la tarde está previsto que trabaje en los campos de entrenamiento. El internacional turco tenía un permiso especial del club para unirse al grupo unos días más tarde que el resto de sus compañeros porque formó parte de la concentración turca de la Eurocopa antes de ser descartado. 

Cenk regresa a València con su futuro en el aire. El club no descarta una salida del futbolista este verano porque la voluntad de Rubén Baraja, tal y como informó este periódico, es firmar un central de experiencia constrastada que equilibre la juventud del centro de la defensa con Cristhian Mosquera, Yarek Gasiorowwsky y César Tárrega a la espera del lesionado de larga duración Mouctar Diakhaby.

Cenk y el club están abiertos a escuchar ofertas y plantearse una salida en función del capítulo de altas y bajas del mercado. Según Krampon Sports, el Trabzonspor turco es uno de los equipos que ha llamado a su puerta. Eray Cömert, cedido la temporada pasada al Nantes francés, está ultimando su cesión al Valladolid. 

El Valencia CF ejerció la opción de compra por Cenk el verano pasado después del pago a plazos de los 5 millones de euros que contemplaba el acuerdo. El jugador firmó hasta el 30 de junio de 2028.