Curro Torres, asalto a Europa

El exjugador del Valencia busca hacer historia en la Conference League

Curro Torres ante el desafío.

Curro Torres ante el desafío. / SD

Ferran Palancar

Ferran Palancar

La aventura de Curro Torres en Estonia no podría ir mejor. Después de una primera temporada en la que consiguió quedar segundo con el FCI Levadia Tallinn. Esta campaña, todo parece indicar que el Levadia saldrá campeón de liga. Las pretensiones de Curro no se quedan ahí, la intención es conseguir hacer historia en la Conference League.

El Levadia tendrá que enfrentarse al FA Siauliai de Lituania en la primera ronda previa de la Conference League. Un partido que a priori no presenta muchas complicaciones para Curro. El conjunto lituano está quito en liga, a más de 20 puntos del Zalgaris, el líder de la competición. El partido de ida tendrá lugar este jueves a las cinco de la tarde en el campo del Siauliai.

El conjunto entrenado por Curro no podría llegar en un mejor momento para el partido de Europa, en una campaña dominante en el fútbol estonio, que tras 18 jornadas, el equipo se encuentra primero a 15 puntos del máximo rival, el FC Flora Tallinn. "Hay un equipo que es el más laureado, el Flora, y que intentaremos competir con ellos", dijo el jugador histórico del Valencia en una entrevista para Superdeporte la pasada temporada. El Levadia ha vencido ya dos veces esta campaña al Flora en el derbi de Tallin, primero en la copa de Estonia (Eesti Karikas) y en el último partido de liga, en el que consiguió ganar por uno a cero. Algo que acaba de confirmar el dominio aplastante y el buen momento del equipo.

El principal objetivo de Curro Torres desde su llegada a Estonia era conseguir llevar al club a Europa y ganar muchos títulos, un logro que ya consiguió la temporada pasada después de cosechar la copa. "Es un equipo que te exige ser campeón, pero dentro del proyecto es un equipo nuevo, con gente joven. Intentaremos hacerlo lo mejor posible esta temporada e intentar estar lo más cerca posible, no distanciarnos e intentar estar lo más cerca posible hasta el final", dijo Torres.

La pasada campaña la suerte no acompañó al Levadia, en primera ronda de Conference tuvo que enfrentarse al Zilina de Eslovaquia, un club con un gran potencial dentro de los equipos de Europa del este. A diferencia de la temporada pasada, Curro ya conoce más a sus jugadores, a los que ha conseguido implementar una gran personalidad y una filosofía ganadora.

La historia de Curro Torres en Estonia acaba de empezar, el gran reto del jugador histórico del Valencia sería poder llegar a participar en la fase de grupos de la Conference League. "Es una competición bonita donde lo ideal sería meternos en la fase de grupos. Sería muy importante para el club. Hay que tener los pies en el suelo y saber que es muy difícil, pero trataremos de competir bien".

Play-off de ascenso con el Valencia Mestalla

El paso como entrenador de Curro Torres por las categorías inferiores del Valencia Club de Fútbol fue de ensueño. Llegó al filial del club valenciano en la temporada 13/14, pero el gran momento llegó en año 2017. Esa campaña consiguió que el equipo alcanzara los play-offs de ascenso para segunda división. Un ascenso que no pudo certificarse debido a la derrota frente al Albacete en el partido de ida por solo uno a cero y empatar a cero en el encuentro de vuelta.

Curro Torres, en su etapa como técnico del Valencia Mestalla

Curro Torres, en su etapa como técnico del Valencia Mestalla / SD