El "Lim Go Home" se cuela en la foto europea

La proclama más reivindicativa del valencianismo ha estado presente en todos los estadios de la Eurocopa en los que ha jugado La Roja

València. SPD. VLC. Ambiente en la Fonteta previo al inicio de las semifinales de la Eurocopa 2024 entre Francia y España

València. SPD. VLC. Ambiente en la Fonteta previo al inicio de las semifinales de la Eurocopa 2024 entre Francia y España / Germán Caballero

Pau Pardo

Pau Pardo

La ominosa década de Peter Lim en el Valencia CF ha llevado al club a sus cotas más bajas. La caída de los ingresos, la desaparición del club de las competiciones europeas y la casi nula presencia de sus jugadores en grandes torneos de selecciones son algunos de los grandes reflejos de la destrucción de la entidad llevada a cabo por Meriton Holdings y sus ayudantes. El valencianismo, no obstante, sí ha logrado ser protagonista en la Eurocopa, pero lo ha sido dando continuidad a su clamorosa reivindicación: Lim Go Home.

El gran lema del pueblo de Mestalla no ha dejado de tener sus ecos fuera de la temporada liguera y en los diferentes estadios de Alemania se ha podido ver la clásica bandera amarilla contra el máximo accionista colándose en varias de las fotos más icónicas que ha protagonizado la Selección Española en el torneo. Sin ir más lejos en la foto de familia de La Roja después de pasar a la gran final.

Bandera de Lim Go Home tras los jugadores de España

Bandera de Lim Go Home tras los jugadores de España / SD

Y ya no solamente es que la bandera se haya colado en fotos importantes, sino que en la práctica totalidad de los partidos ha aparecido en la retransmisión televisiva de todos los países del mundo, logrando exportar la multitudinaria protesta de Mestalla al resto del globo de una forma más subliminal, pero siempre presente. Por ejemplo detrás de la portería del gol a Geogria que empezaba la remontada.

Bandera de 'Lim Go Home' detrás de la portería del gol a Georgia

Bandera de 'Lim Go Home' detrás de la portería del gol a Georgia / SD

Banderas de Lim Go Home en la retransmisión contra Albania

Banderas de Lim Go Home en la retransmisión contra Albania / SD

Los estadios alemanes, al contrario de lo que se ha tratado de esgrimir con algunos españoles, no han puesto ningún problema de acceso a estas banderas reivindicativas d eun valencianismo que fuera de los estadios también ha hecho ruido contando "Peter vete ya" ante las cámaras de las televisiones de diferentes países.

No hay tregua

En el marco de la Eurocopa también se vio esta bandera en La Fonteta, donde se instalaron pantallas gigantes, pero las protestas han ido más allá del entorno de esta competición. Miembros del Col•lectiu de Penyes Valencianistes han estado en diferentes países asiáticos en la sede de negocios de Lim como el FV Hospitals, mientras que otros valencianistas no han dudado en llevarse esta proclama a sus lugares de vacaciones para fotografiarse en lugares emblemáticos e inundar las redes con ella.