Así viene la actualidad del Valencia CF tras el fichaje de Rafa Mir

Con la llegada del delantero cartagenero ya cerrada, el siguiente objetivo en el horizonte es el de vestir de blanquinego a Luis Rioja, al que se espera atar en lo que queda de semana

Luis Rioja celebra un gol contra el Alavés

Luis Rioja celebra un gol contra el Alavés / EFE

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

La noticia en clave fichajes más importante de los últimos mercados sin duda es la de la llegada de Rafa Mir, por lo que significa a nivel futbolístico, con el salto de calidad que le da a la plantilla y, sobre todo, a una delantera en la que Hugo Duro se ha encontrado muy solo, y también por cerrar un capítulo que parecía interminable. 

A la tercera va la vencida y en este caso Rafa Mir será el segundo fichaje del Valencia este año tras la llegada como agente libre de Dimitrievski. El que se espera que sea el tercero, Luis Rioja.

El extremo andaluz comenzó la pretemporada con el Alavés a la espera de resolver su situación, ya que va a salir traspasado este verano, queda por ver si al Valencia, con el que está muy avanzada la operación, o a otro equipo. El Betis parece que se ha caído de la lucha tras el fichaje de Iker Losada, y ahora habría vía libre para el Valencia de hacerse con el extremo deseado, tras descartar ejercer la opción de compra de dos millones por Peter Federico, que se destinarán para convencer al Alavés. 

Cenk vuelve al Valencia con su futuro en el aire

Cenk Özkacar se ha incorporado este martes a la pretemporada en la ciudad deportiva de Paterna. El internacional turco tenía un permiso especial del club para unirse al grupo unos días más tarde que el resto de sus compañeros porque formó parte de la concentración turca de la Eurocopa antes de ser descartado. 

Cenk regresa a València con su futuro en el aire. El club no descarta una salida del futbolista este verano porque la voluntad de Rubén Baraja, tal y como informó este periódico, es firmar un central de experiencia contrastada que equilibre la juventud del centro de la defensa con Cristhian Mosquera, Yarek Gasiorowwsky y César Tárrega a la espera del lesionado de larga duración Mouctar Diakhaby. Cenk y el club están abiertos a escuchar ofertas.

Sergi Canós necesita una pretemporada ‘normal’

Sergi Canós afronta un verano muy diferente al que vivió el año pasado por culpa de su interminable traspaso del Brentdford al Valencia. El de Nules no pudo completar una pretemporada normal como el resto de sus compañeros por culpa de los ‘tiempos’ de Singapur en clave mercado de fichajes. El retraso de Peter Lim a la hora de cerrar la operación le obligó a trabajar en su casa apartado de la dinámica del equipo inglés y lejos de las órdenes de los preparadores físicos.