Rafa Mir ya está en Valencia

El delantero murciano ha aterrizado esta mañana en Manises y ya está preparado para ponerse a disposición de Rubén Baraja

Rafa Mir, en Manises

Rafa Mir, en Manises / JM López

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Rafa Mir ha aterrizado esta mañana en Manises. Lo ha hecho sobre las 9:55 en un vuelo proveniente de Sevilla y ya está preparado para ponerse a disposición de Rubén Baraja. El técnico valencianista, su gran valedor, consigue con el regreso del canterano asegurar el fichaje de un delantero contrastado y con sobrada experiencia en LaLiga para poder afrontar la competición.

La incorporación del delantero murciano hace que disponga de tres puntas natos, como son el propio Mir, Hugo Duro y Alberto Marí, además de la posibilidad de contar con Diego López, ahora en los JJOO, como alternativa.

En busca de sus mejores números goleadores

El ariete, con 27 años recién cumplidos, llega como cedido a Mestalla, con la intención de corresponder a la insistencia de Baraja a base de goles y poder ver cómo el club ejecuta la opción de compra. Salido de la cantera valencianista, se marchó a los Wolves, donde no tuvo oportunidades. Los ingleses, que abonaron al Valencia CF 2 millones de euros por el de Cartagena, hicieron, sin embargo, un negocio redondo. Una fructífera cesión a la UD Las Palmas, una nueva fallida experiencia en la Championship con el Nottingham Forest y su explosión en el Huesca durante temporada y media, fueron suficiente.

Debut de Rafa Mir contra el Zenit en la fase de grupos de la Champions League

Debut de Rafa Mir contra el Zenit en la fase de grupos de la Champions League / SD

Además de llevar a la SD Huesca al ascenso con la friolera de 9 goles en 18 encuentros, la siguiente temporada se convirtió en el máximo goleador de la entidad aragonesa en Primera con sus 13 tantos, además de anotar un triplete en el único partido copero disputado. El Sevilla, necesitado de un punta, abonó a los Wolves 16 millones de euros, adelantándose a otros pretendientes. Tres temporadas después, regresa a casa para dar lo mejor de sí mismo.