Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Juan Sánchez vivió una "pesadilla" en las calles de Aldaia

El exdelantero del Valencia cuenta su estremecedor testimonio de la tragedia

Juan Sánchez y el 'Pipo' en Paterna

Juan Sánchez y el 'Pipo' en Paterna

Andrés García

Andrés García

Valencia

Juan Sánchez vivió en primera persona la tragedia en su pueblo natal de Aldaia. El exdelantero del Valencia estuvo cerca de quedarse atrapado por el agua el pasado martes 29 de octubre, tal y como relataba en un testimonio directo estremecedor. «Estaba jugando a pádel y a las cartas y sobre las 18:00 me fui a casa y hacía mucho viento, no estaba lloviendo fuerte. Me quedé en casa, dejé el coche en el garaje y fui hacia el barrando, a un quiosco a comprar un décimo y luego volví a casa y estaba tranquilamente y, de repente, miré por la ventana y estaba todo el mundo con los coches poniéndolos encima de la cera y en las rotondas.

Me asusté y pensé que había entrado agua ya en el garaje, pero no había nada. Luego, subí a la calle y la gente estaba con dudas porque entraba agua por la calle de al lado. Hay un momento en que uno dice de que podíamos dejar el coche al final del pueblo que estaba más alto y saqué el coche rápido. Lo saqué. Fue tomar esa decisión rápida y salvé el coche. Me dejé el móvil en casa y cuando intenté volver el agua ya estaba por mitad de la calle y ya me olvidé del teléfono. Me fui hacia Mislata y salí por la A-3 con miedo. Allí no pasaba nada. Pasé la noche allí y llamé a mis hijas, que estaban en Madrid, desde el teléfono de mi pareja. Al día siguiente ya volví andando a casa y parecía que había pasado un terremoto, una guerra. Fue terrible».

Sánchez se quejó del retraso a la hora de avisar a la población. «Hemos notado el cariño de muchísima gente tanto de Valencia como fuera de ella. Nos hubiera gustado que desde las autoridades competentes que hubiera llegado más ayuda desde el principio con la Policía, militares, bomberos… ha habido muchas calles donde había muchas plantas bajas donde había mucha gente mayor… la gente que manda se debería haber dado cuenta de que la catástrofe era muy grande. Se tendría que haber actuado desde el primer momento», afirmó ayer en declaraciones al club. 

Tracking Pixel Contents