SALVEM VALÈNCIA
La camiseta centenaria de Vicente calienta la puja solidaria
El «mejor del mundo en 2004» se une con el ‘14’ que lució en el partido de las Leyendas que se jugó en el mes de marzo de 2019

Vicente Rodríguez en el partido de leyendas del Centenario del Valencia CF / JM López

‘Salvem València’, la macrosubasta solidaria de camisetas en beneficio de los damnificados por la Dana, va cogiendo velocidad con el paso de los días. Después de haber recibido camisetas de un valor incalculable, como con la que Juan Sánchez jugó en Glasgow en diciembre de 2001 frente al Celtic, rescatada del barro de la riada en Alfafar, una de las últimas aportaciones mantiene el listón de la calidad de las donaciones en lo más alto: la blanca de Vicente Rodríguez en el partido de las Leyendas, jugado el 24 de marzo de 2019 dentro de los actos del Centenario del club.
Con el ‘14’ a la espalda, el extremo zurdo de Benicalap se convirtió en uno de los principales referentes ofensivos del Valencia campeón del triple en 2004, año en el que el conjunto de Rafa Benítez conquistó los títulos de Liga, Copa de la UEFA y Supercopa de Europa. En enero de 2005, la entidad de Mestalla fue reconocida por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) por delante de Boca Juniors, Manchester United y Real Madrid. Un mes antes, de hecho, tanto Vicente como Rubén Baraja entraron en la lista final de 29 futbolistas votados en la elección del Balón de Oro, ganado finalmente por el delantero ucraniano Andriy Shevchenko.
Desde la perspectiva valencianista, como refleja la reacción de Albert Carda, uno de los organizadores de la macrosubasta, el papel desempeñado por Vicente fue determinante en el dominio ejercido por los valencianistas en la que era por entonces la mejor competición del mundo, la Liga de las Estrellas, y en el concierto europeo, ya que el Valencia, con Claudio Ranieri ya en el banquillo, venció en Mónaco al ganador de la Champions, el Oporto. «Fue el mejor jugador del mundo en 2004. Hoy nos cede para la subasta la caniseta que usó en el mítico partido del ‘Centenari’. ¡Brutal don Vicente Rodríguez! Podréis pujar por ella a partir de esta tarde», escribió Carda en la tarde de ayer en su perfil de ‘X’.

Vicente Rodríguez con su camiseta del partido de leyendas del Centenario / sd
El banco doblará el total de las pujas
Precisamente, las redes sociales de ‘Twitch’ y ‘X’ son los canales por los que se mueve la macrosubasta ‘Salvem València’, iniciativa que persigue donar íntegramente la cantidad recaudada por la venta de las más de 80 camisetas a los damnificados por el terrible temporal que asoló l’Horta Sud de la Comunitat Valenciana. Los organizadores de este proyecto solidario son el periodista Carlos Serantes -SerantesWeb en ‘X’ y ‘Twitch’- y los coleccionistas valencianos Albert Carda, Óscar Pérez Garrido y Daniel Peiró. El dinero se ingresará en la cuenta del Banco Sabadell, con número ES94 0081 0693 61 0002423445, que habilitó la Generalitat Valenciana para aglutinar las donaciones a los afectados. Además, la iniciativa cuenta con el compromiso de esta entidad bancaria de doblar la cantidad final que se obtenga en la noche de este próximo jueves.
De hecho, la puja estará activa hasta el jueves 14, a las 22:00 horas. Ese día la subasta se cerrará en directo en el canal de Twitch ‘SerantesWeb’. Por el momento, las pujas rozan ya a los 9000 euros. Es decir, cerca de 18000 euros con la ayuda del banco. Sin embargo, conforme al funcionamiento normal de las pujas en el mundo del coleccionismo de camisetas, se espera que esta cantidad pueda multiplicarse ampliamente en la noche del jueves... cuando la subasta echará humo.
Por el momento, la macrosubasta ha empezado a entrar en calor, en especial, con las prendas de Juan Sánchez, Gaizka Mendieta, Carlos Soler -usada en la ida de la semifinal de Copa 2019 en Sevilla frente al Betis- y David Villa, una réplica de la azul con la que ganó la final del Mundial con España en 2010. Todas ellas rondan ya los 500 euros de un precio que subirá en la recta final. A ellas, además de la de Vicente, se une con altas expectativas la ‘10’ del Barça utilizada por Messi en la temporada del ‘sextete’ culé. Otras piezas emblemáticas pertenecieron a Cañizares, Kily, Sergio Ramos, Kondogbia...
- Directo | Descanso en Cartagonova y alerta roja
- Lubo Penev está semiinconsciente, se merece una respuesta popular romántica de València
- Esta es la edad legal en la que un niño puede quedarse solo en casa en España
- Horario y dónde ver el Cartagena-Valencia de Copa del Rey
- Onces oficiales: Cartagena-Valencia de Copa del Rey
- Novedades importantes en la lista de convocados para el Cartagena-Valencia
- Nuevo acuerdo televisivo para seguir la Liga Endesa en España
- Fichaje temporal del Valencia Basket