Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Real Valladolid, un colista plagado de exvalencianistas

Cenk Özkacar pugna por un sitio en el once de Álvaro Rubio al lado de Juma, mientras que unas molestias físicas han dejado fuera a Amallah. Cömert, que tenía cláusula del miedo, está sancionado

Marcos André

Marcos André

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Valencia

El pasado verano, el director deportivo del Real Valladolid, Domingo Catoira, puso sus ojos en el Valencia CF, una entidad que conoce desde que estuvo en la secretaría técnica de Braulio Vázquez entre 2010 y 2013. El gallego nacido en la localidad francesa de Evian les Bains apostó por fichajes de bajo coste y cesiones para fortalecer la plantilla blanquivioleta que había regresado a Primera División un año después del descenso en la campaña 2022/23. 

Entre los cedidos, Cenk Özkacar y Eray Cömert emigraron de València a Pucela. Allí regresó Selim Amallah tras un año cedido sin éxito en Mestalla. Un año antes, Marcos André había vuelto ya al club castellanoleonés para ayudar en el reto del ascenso. Desde entonces, el Valencia se guarda el 50 % de los derechos económicos del delantero después de haberlo revendido por 1,8 millones de euros. 

Son cuatro exvalencianistas en el Valladolid, de los que solo dos podrán enfrentarse esta noche al conjunto de Rubén Baraja. Amallah y Cömert causarán baja por lesión y sanción, respectivamente. Özkacar pugna por un sitio en el once en el eje de la defensa con Juma. Arriba, Marcos André será titular al lado de Sylla en el once del técnico interino Álvaro Rubio. Cömert, central al que Pezzolano utilizó hasta seis veces como pivote, vio la quinta amarilla ante Las Palmas y debe cumplir sanción. El Valladolid tenía la opción de desactivar la cláusula del miedo, pero la cartulina aclaró el panorama. 

Rubio, en su último duelo antes de que Diego Cocca asuma el cargo, perderá a uno de los pilares del actual Valladolid. Cömert ha jugado 14 de las 16 jornadas. El suizo es el exvalencianista que más ha jugado, mejorando el protagonismo que tenía en Mestalla. Un objetivo alcanzado también por Amallah y Marcos André. Por el marroquí, el Valencia decidió no ejercer una opción de compra de siete millones. En 2021, en cambio, los blanquinegros sí pagaron 8,5 por el brasileño. Ninguno rindió. André se marchó con un pobre bagaje de apenas cuatro goles, dos en Liga, en 54 partidos. En 11 partidos del actual curso con el Valladolid lleva dos tantos.

 Por último, a diferencia de Cömert, en el contrato de cesión de ÖZkacar no había cláusula del miedo y el internacional turco podrá ser hoy de la partida. No hay opción de compra, por lo que deberá volver al Valencia, donde tiene vinculación hasta 2028. En 2026 acabará el contrato de Cömert en el Valencia, por quien el Pucela tampoco tiene opción de compra.

Tracking Pixel Contents