Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Los hombres de Carlos Corberán para resucitar al Valencia CF

El preparador valenciano, de sólo 41 años, no llega solo al club de Mestalla

Carlos Corberán, durante un entrenamiento del Valencia CF

Carlos Corberán, durante un entrenamiento del Valencia CF / VCF

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Carlos Corberán inicia el año como técnico del Valencia CF, pero no llega solo. El preparador valenciano, de sólo 41 años, se desvinculó recientemente del West Bromwich Albion tras dejar al equipo inglés en plena lucha por los puestos de playoff de ascenso. Para su aventura en Mestalla, el técnico se ha traido a parte de su equipo, aunque eso no implica la salida de todos sus predecesores.

Seis son los integrantes del cuerpo técnico que recalan en Mestalla, ya que Damià Abella, exfutbolista de Osasuna o Betis, se quedó a los mandos del cuadro inglés tras la marcha de Corberán.

Jorge Alarcón será su mano derecha y lleva con él cinco años, pasando también por Huddersfield y Olympiakos. Su segundo asistente será Josep Alcácer, sustituto de Damià, entrenador con amplia experiencia como ayudante del difunto Manolo Preciado, Fran Escribá o Aitor Karanka. Junto a ellos trabajará codo con codo Martin Drury. Tiene sólo 38 años y experiencia en la cantera del Manchester United, dedicándose a la especialidad de mejora individual de los jugadores.

Marcos Abad llega como entrenador de porteros de confianza. El histórico José Manuel Ochotorena sigue en activo y su hijo Andoni lleva más de un año como su asistente, por lo que está por ver cómo queda la parcela.

Los otros dos integrantes del staff son Rafael Aranda, preparador físico con experiencia en varios clubes; y Ángel de las Heras como ayudante de campo. Tras la marcha de Rubén Baraja, el futuro inmediato del Valencia CF está en manos de este grupo de hombres que trabajarán a la sombra de Corberán.

Tracking Pixel Contents