Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La mayor humillación en la historia del Valencia CF

El 0-5 ante el Barça es la derrota más dura que ha sufrido el conjunto blanquinegro en Mestalla desde su existencia en el campeonato español

Valencia VLC SPD partido de Copa del Rey entre el Valencia CF y el FC Barcelona

Valencia VLC SPD partido de Copa del Rey entre el Valencia CF y el FC Barcelona / Francisco Calabuig

Rafa Jarque

Rafa Jarque

València

El Valencia CF volvió a ser humillado este jueves a manos del FC Barcelona. Tras el 7-1 de liga en Montjuic, el conjunto de Carlos Corberán y el de Hansi Flick volvían a verse las caras y el guion fue prácticamente el mismo, con el partido sentenciado en el minuto 20 y la sensación de que existe una categoría entera de diferencia entre los dos equipos que ayer se enfrentaron sobre el terreno de juego.

Además con el agravante de que esta segunda goleada fue en Mestalla delante de todo el valencianismo, un estadio donde el Valencia acostumbra a competir de tú a tú a pesar de cualquier circunstancia, incluso contra los grandes y más si se trata de una competición como la Copa del Rey, siempre ilusionante en la capital del Turia. Y así lo reflejan los datos históricos: el 0-5 de este jueves es la peor derrota que ha sufrido el Valencia en Mestalla en los 122 años de historia del campeonato español. Hasta ahora, la mayor goleada sufrida había llegado a manos del Real Madrid en la temporada 1950-51, según un dato que aporta 'Misterchip'.

Meriton es sinónimo del peor Valencia de la historia

Es un indicativo más de que Meriton ha conducido al Valencia CF a los peores años de su historia, con el equipo muy cerca del descenso a Segunda División y recibiendo humillaciones de los equipos con los que siempre ha existido rivalidad. El mercado de fichajes de enero perpetrado por la dirección deportiva, con Miguel Ángel Corona como principal responsable, volvió a dejar al descubierto las múltiples debilidades de la plantilla de Corberán, a pesar de que existía tiempo, fichas libres y fairplay financiero suficiente para realizar más incorporaciones.

En la cabeza del valencianismo retumba todavía las palabras del director deportivo hace apenas unos días en las que aseguró que "humildemente, es muy difícil mejorar esta plantilla". Una frase pronunciada con el equipo en penúltima posición de LaLiga tras 22 jornadas y ahora apeado de la Copa tras la derrota más humillante de su historia.

Tracking Pixel Contents