Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Robert Fernández explica su negativa a Peter Lim

El que fuera jugador valencianista ha confesado que Anil Murthy estuvo muy interesado en ficharle como director deportivo

Robert Fernández, exjugador de Valencia y Villarreal

Robert Fernández, exjugador de Valencia y Villarreal / SD

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Javier Bengoa

Javier Bengoa

Robert Fernández es un histórico del fútbol español. Arrancó su carrera en el Villarreal, pasó al Castellón y luego dio el salto al Valencia CF, donde tuvo dos etapas. Sabe lo que es ser jugador de élite tanto con los de Mestalla como con el FC Barcelona de Johan Cruyff y regresar al conjunto amarillo para ayudarles a ascender. Terminó retirándose en el Córdoba y se pasó a los banquillos.

El talentoso centrocampista tuvo una corta carrera como entrenador, aunque le dio tiempo a pasar por la cantera valencianista. En 2009 concluyó su experiencia como entrenador en la UD Alzira y seis años después subió otro escalón para ser director deportivo del FC Barcelona durante tres años tras sustituir a Zubizarreta. Nunca más ejerció, quedándose en un segundo plano, pero todo podía haber sido diferente de haber aceptado la oferta de Peter Lim.

En una entrevista concedida al 'diario As', Robert Fernández reconoció que recibió una llamada del Valencia CF para sustituir a Mateu Alemany tras la salida de este y de Marcelino García Toral. "Yo tuve una reunión con gente relacionada con el club, sí. La sensación que me dio es que no sabían lo que querían, pero que iban a tirar hacia adelante con el tema. Pero era una locura. Lo único que buscaban era encontrar un nombre que pudiera parar ciertas cosas. Yo entendí que así le íbamos a hacer daño al club y que ellos me iban a hacer daño a mí… porque para un 'ex' es muy difícil estar hoy en el Valencia. Tiene que ser muy duro".

Insistencia de Anil, negativa y fichaje de César Sánchez

"Dije “no” porque ellos no sabían lo que querían. Mira, justo el otro día coincidí con Albert Celades en Getafe, que era entonces el entrenador. Celades estuvo en mi casa tomando un café cuando Anil Murthy estaba empeñado en que yo entrase al club, pero ya le dije que no lo veía claro. Además, yo quería que algunas personas estuvieran conmigo y el club no se planteaba esa situación. Estaba claro que quien entrase iba a sufrir, porque detecté enseguida que el club iba a estar muy dirigido desde Singapur. Ellos sólo me querían como parapeto, para frenar la opinión pública, y así no puede funcionar un club. A los 20 días firmaron a César Sánchez, que me enteré por mi mujer", reconoció.

César Sánchez, en Paterna

César Sánchez, en Paterna / SD

Tracking Pixel Contents