Competición se ceba a multas con Mestalla
El Valencia ha sido sancionado en seis partidos por conductas antideportivas esta temporada. El club lucha por proteger la imagen de una afición históricamente ejemplar

Mestalla, elemento diferencial ante el Sevilla. / JM López
El Comité de Competición se está cebando a multas con Mestalla. La RFEF está demostrando tener la piel muy fina con el Valencia CF. Algo que no pasa con otros clubes de LaLiga española acostumbrados a recibir el indulto de los comités federativos. La entidad de Mestalla ha sido sancionada en demasiados partidos de la temporada por comportamientos inapropiados en la grada. Unas sanciones que no hacen justicia al ambiente ejemplar que se vive en el coliseo.
Las sanciones que ha recibido el club responden a cánticos ofensivos y conductas que las autoridades consideran contrarias al espíritu deportivo. Los encuentros afectados esta temporada han sido contra la Real Sociedad, el Barcelona, la UD Las Palmas, el Real Madrid, el Real Betis y recientemente también contra el Sevilla. En total, el club ha acumulado más de 88.000 euros en multas durante las últimas tres temporadas (2022/23, 2023/24 y 2024/25) por parte del Comité de Competición de la RFEF.
El dinero es lo de menos. Aunque estos comportamientos no son generalizados, sí impactan negativamente en la imagen de la afición del Valencia CF. No se puede permitir que el comportamiento de unos pocos dañe la imagen de una afición históricamente ejemplar.
Mestalla debe seguir siendo un espacio de pasión sin odio, donde se respete a todos los protagonistas, independientemente del equipo. El fútbol debe vivirse desde el respeto y sin expresiones de odio. Por eso, hay que apelar a la responsabilidad individual de los aficionados y defender un fútbol basado en respeto, valores y deportividad.

Espectacular ambiente el que se vivió en Mestalla en el último partido ante el Sevilla. / JM López
Zero Discrimination
El Valencia ha impulsado iniciativas como la campaña VCF World-Zero Discrimination para concienciar contra la discriminación y fomentar un ambiente saludable en Mestalla. El club y la Fundació VCF trabajan para generar conciencia y combatir cualquier forma de discriminación como el racismo, el bullying o la homofobia, entre otras. Se trata de un proyecto de carácter 100% social que aglutina todas las iniciativas llevadas a cabo con este propósito y que responde a la vocación vertebradora y solidaria para contribuir de forma positiva a mejorarla sociedad que ha acompañado al club desde su fundación en 1919. Bajo este lema el Valencia CF ha llevado a cabo la elaboración de un decálogo contra la discriminación que recoge valores aplicables tanto en el interior del Camp de Mestalla como fuera del estadio. Además, el club mantiene su colaboración con las autoridades para tratar de erradicar este tipo de conductas.
- La última vuelta de tuerca de Corberán en busca de soluciones
- Novedades importantes en las obras del Nou Mestalla
- La agencia de David Villa ficha a Quique Sánchez Flores
- Copa del Rey: Fecha, hora y dónde ver gratis el sorteo de la segunda eliminatoria
- Zalgiris Kaunas, el líder de la Euroliga, pondrá a prueba al Valencia Basket
- El Valencia viaja a Qatar dentro del 'plan Gourlay'
- Ribera: 'Ahora tenemos una patata caliente
- El Valencia Basket juega esta semana contra el líder y contra el colista
