El goleador del Valencia al que no ha podido superar Sorloth
El delantero del Atlético de Madrid anotó un póker de goles ante la Real Sociedad en la primera parte, pero no es el jugador que más rápido ha sido capaz de celebrar cuatro goles

Alexander Sorloth batió el récord del hat trick más rápido de la liga / EFE

La noche de sábado estuvo marcada por la estelar actuación de Alexander Sorloth con al Atlético de Madrid, que ganó a la Real Sociedad por 4-0, todos los goles en la primera mitad, y todos anotados por el delantero noruego. Cuatro goles en apenas media hora, con varios récords batidos. Uno de ellos, y del que todo el mundo está hablando, el hat trick más rápido de la historia de la liga.
Y es que el gigante noruego tan solo necesitó 11 minutos para anotar tres goles ante la Real Sociedad. El jugador que menos minutos ha necesitado para hacerlo en toda la historia de la competición, según los datos de MisterChip. Un récord que ostentaba hasta la fecha Edmundo Suárez, Mundo, mítico delantero del Valencia, que en 1941 le bastaron 15 minutos para sumar su triplete. Curiosamente, también contra la Real Sociedad.
Pero si este récord parecía imposible de romper, Sorloth se quedó a 10 minutos de batir el del póker más rápido de la historia de la liga, marca que, en este caso, no ha podido superar a Mundo. Y es que el máximo goleador de la historia del Valencia CF tardó tan solo 20 minutos en meterle 4 goles al conjunto txuri urdin, en ese mismo partido del que hablábamos anteriormente que se celebró en 1941.
Y es que Mundo es uno de los goleadores más destacados, ya no solo del Valencia, con el que anotó 261 goles en 281 partidos (datos de Ciberche), sino que es un icono anotador de la liga. Es el décimo máximo goleador de la historia de la competición, y ostenta récords anotadores como el del póker más rápido y, hasta la noche de sábado, el del triplete más precoz en un mismo partido.
Mundo no es el único valencianista protagonista en la noche de récord de Sorloth
Entre otra de las marcas que consiguió batir el ex de Villarreal o Real Sociedad, está precisamente el de uno de los jugadores que le ha conseguir marcar cuatro goles a un exequipo. Hasta la fecha, tal y como recordó MisterChip, el último en hacerlo fue Roberto Soldado, con el Valencia, cuando en 2011 vio portería hasta en cuatro ocasiones contra el Getafe, club del que recaló en Mestalla unos meses antes.
- La última vuelta de tuerca de Corberán en busca de soluciones
- Novedades importantes en las obras del Nou Mestalla
- La agencia de David Villa ficha a Quique Sánchez Flores
- Copa del Rey: Fecha, hora y dónde ver gratis el sorteo de la segunda eliminatoria
- Zalgiris Kaunas, el líder de la Euroliga, pondrá a prueba al Valencia Basket
- El Valencia viaja a Qatar dentro del 'plan Gourlay'
- Ribera: 'Ahora tenemos una patata caliente
- El Valencia Basket juega esta semana contra el líder y contra el colista