CUMBRE
Cita en Singapur entre los Lim y Corberán para planificar la próxima temporada sin el director deportivo
El entrenador, junto al director general, Javier Solís, se verán las caras en Singapur este martes con el máximo accionista y el presidente del club

Carlos Corberán, entrenador del Valencia CF / D. Tortajada
El entrenador del Valencia CF, Carlos Corberán, y el director general, Javier Solís, según informó ‘Deportes COPE Valencia’, viajaron a la ciudad de Singapur para verse este martes con Peter y Kiat Lim. La intención del técnico que ha obrado la salvación del equipo, tras 24 jornadas en puestos de descenso, es conocer de primera mano y cuanto antes las condiciones con las que podrá recomponer una plantilla que queda debilitada con bajas como la de Giorgi Mamardashvili, vendido al Liverpool, o los adioses de futbolistas cedidos que han aportado en gran medida a la causa de la permanencia, como el argentino Enzo Barrenechea y el delantero Umar Sadiq.
A primera vista, llama poderosamente la atención la ausencia en la reunión de manera presencial del director deportivo del club, Miguel Ángel Corona. Fuentes oficiales consultadas por SUPER confirmaron el viaje en marcha y el hecho de que Corona se ha quedado en València «trabajando» en cuestiones de planificación. Más allá de que el director deportivo pudiese participar telemáticamente en las conversaciones con el máximo accionista, Peter Lim, y su hijo, nombrado presidente en marzo en el lugar de Layhoon Chan, resulta de difícil encaje que el hombre que ostenta el cargo de primer responsable en materia deportiva se haya quedado en tierra sin desplazarse a la cita de Singapur.

Carlos Corberán y Kiat Lim se dan la mano en la visita del hijo del máximo accionista / VCF
Sin ir más lejos, Corona sí estuvo en persona en la última vez que un entrenador pudo verse con Lim. Fue en las reuniones de preparación del mercado de invierno de la temporada 22/23 con el italiano Gennaro Gattuso como protagonista. Noviembre de 2022. Desde entonces han pasado más de dos años y medio en los que Rubén Baraja, que también salvó al Valencia del abismo de la Segunda división en la primavera de 2023, ni siquiera fue atendido por teléfono por el máximo accionista de la entidad.
Entrenador, involucrado
Como ha informado este diario recientemente, Corberán lleva semanas involucrándose también en el trabajo de planificación en los despachos con la voluntad de que la temporada que se avecina pueda ser diferente a la actual. Por ejemplo, el pasado verano la inacción en la gestión forzó a recurrir al mercado de cedidos a última hora. Desde su etapa en el fútbol inglés, además de modo exitoso, el técnico está acostumbrado a participar activamente en la elección y la toma de decisiones sobre futbolistas con los que reforzar sus equipos dentro de los parámetros económicos fijados por el club. Así sucedió en Huddersfield y West Bromwich Albion. Ahora, Corberán pretende que las líneas de planificación deportiva puedan trazarse cuanto antes con tal de moverse en busca de oportunidades, eso sí, con los condicionantes que aclaren Meriton, es decir, Peter Lim y su hijo Kiat. Los deseos del cuerpo técnico, expresada en redes también por los futbolistas, son los de competir por cotas mayores el próximo curso. En su última intervención pública, Corberán quiso dejarlo claro: «Nuestro trabajo siempre ha sido el de dejarnos todo por un club como es el Valencia CF. El Valencia no puede descender a Segunda división, no puede estar en esta posición».
Las urgencias de plantilla, a punto de entrar en junio, obligarían a cualquier entidad de élite a no demorar la planificación del proyecto 25/26. La pelota se encuentra en el tejado de los Lim, que desde 2020 han ejercido una política restrictiva en materia de inversión para mejorar al equipo. «El presupuesto marcará la planificación», dijo el entrenador. Las necesidades en la portería, el lateral derecho, el centro de la zaga, si se vende a Mosquera, el mediocentro, los extremos y la delantera saltan a la vista. Corberán desea paliarlas dentro de las circunstancias, pero requiere un mínimo de ayuda. Según el club, Peter Lim desea también conocer a Carlos Corberán.
- El sencillo truco para saber si una llamada es SPAM sin contestar
- El único camino del Valencia para llegar a Umar Sadiq
- ¿Por qué no se anuncia el fichaje de Mosquera al Arsenal?
- César Tárrega, en la lista de centrales del Newcastle
- Dónde ver gratis los partidos de pretemporada del Valencia
- Mercado 'extremo' en Mestalla
- Los nombres que baraja el Real Madrid para el centro del campo
- ¿Quién es Noa Rouco, la espectacular concejala viral de Ourense?