Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Final Four Copa de Campeones

Cita con la historia del Juvenil: primero Barça y ahora Madrid

El Juvenil campeón disputa la primera semifinal esta noche (20:00) contra los blancos en El Toralín

Los de Óscar Sánchez llegan con la moral por las nubes tras la increíble remontada a los azulgranas

Concentración del Juvenil A en Ponferrada

Concentración del Juvenil A en Ponferrada / VCF

Andrés García

Andrés García

València

El Juvenil campeón del Valencia arranca hoy en Ponferrada la ‘Final Four’ de la Copa de Campeones. El equipo valencianista se enfrenta esta noche (20:00) al Real Madrid CF en la semifinal de la fase final del campeonato que reúne a los cuatro mejores equipos del país. El partido se disputará en el estadio de El Toralín con capacidad para 8000 espectadores. Los de Óscar Sánchez llegan con confianza y ambición a una eliminatoria a partido único que da acceso a la gran final que se disputa el domingo 1 de junio a las 12:00 horas. El hipotético rival de la final saldría de la segunda semifinal que se disputa mañana (20:00) en el mismo escenario entre el Deportivo de La Coruña y el Real Betis

El juvenil valencianista, campeón del Grupo VII de División de Honor, accede a esta ‘Final Four’ de la Copa de Campeones después de haber eliminado al FC Barcelona en los cuartos de final tras una espectacular remontada en el partido de vuelta en la que marcó 3 goles en 6 minutos para acabar empatando 3-3 y clasificarse en una emocionante tanda de penaltis. Un partido para la historia que hoy quieren repetir ante el Madrid. 

Los blancos, por su parte, acceden a esta Final Four tras haberse proclamado Campeón del Grupo V de División de Honor y haber superado al Athletic Club de Bilbao en los Cuartos de final (1-1 y 2-4). El Real Madrid CF fue campeón de esta Copa de Campeones en la 22-23.

El VCF Juvenil A llega con confianza a esta Final Four de la Copa de Campeones a la que accede por primera vez en este nuevo formato.

En el formato anterior el juvenil valencianista se proclamó campeón de la competición nacional en la temporada 2006/07 y subcampeón en las temporadas 1997/98 y 2009/2010.

Óscar no se conforma con la participación en la Final Four. Su mensaje es de ambición. «Vamos con la intención de competir y dar nuestra mejor versión ante un rival muy difícil. Vamos a Ponferrada a intentar ganar esa semifinal y a meternos en la final. EL Valencia históricamente ha sido un club muy ambicioso, siempre lo es, y nosotros como Academia VCF tenemos que fomentar esos valores al máximo. Vamos a llevarlos al mil por mil en esa semifinal» señala.

Hay jugadores que llegan a esta importante cita nacional en un buen momento y Óscar sabe que deben aprovecharlo. «Llegamos bien, tenemos jugadores que están acabando la liga a un nivel físico y a nivel mental y a nivel futbolístico muy bueno. Les digo que lo disfrutemos, pero que además sintamos esa ambición de querer más, de querer mejorarnos, de competir contra los equipos buenos» finalizó Óscar Sánchez.

Tracking Pixel Contents