La sub-21 'valencianista' debuta ante la anfitriona
La rojita de Santi Denia, con Mosquera, Tárrega, Javi Guerra y Diego López como piezas clave, busca empezar con buen pie en el partido que inaugura el torneo

Imagen de César Tárrega en la última sesión de entrenamiento antes del debut. / RFEF
Sin tiempo para más ensayos, la Selección Española sub21 debuta este miércoles a partir de las 18 horas en el Europeo y lo hará nada más y nada menos que contra la anfitriona, Eslovaquia, en el partido que abre el torneo en el Tehelné pole de Bratislava. Será un inicio de camino exigente para el combinado español, con los valencianistas Cristhian Mosquera, César Tárrega, Diego López y Javi Guerra a la cabeza, piezas fundamentales para el seleccionador Santi Denia. La rojita, como ha destacado el propio técnico en la rueda de prensa previa al debut, es consiciente de la importancia de comenzar el torneo con buen pie. En primer lugar porque se trata de un campeonato corto en el que cada tropiezo pesa y, además, porque dotaría al equipo de una inyección de moral que puede ser diferencial para afrontar el Europeo.
España sabe que debe recuperar su mejor versión si quiere tener opciones de coronarse en este campeonato. Los últimos tres ensayos, de los cuales la Selección no ha gando ninguno, han generado más dudas que certezas, sobre todo el último, el del pasado viernes ante Ucrania en el que la rojita cayó por la mínima ante Ucrania en un partido muy espeso a nivel de creación de juego. Las complicaciones de la configuración de la lista, en la que no están jugadores importantes durante la clasificación como Pablo Barrios, Dean Huijsen, Álvaro Carreras, Fermín López o Samu Aghehowa, han marcado la previa del campeonato.

Previa del partido de España. / SD
Eso sí, la Selección Española firmó una fase de clasificación notable en la que sumó 28 de 30 puntos posibles con un único empate concedido ante Bélgica y ganando los últimos cinco duelos. El primer objetivo debe ser recuperar esa versión del equipo de Santi Denia. De hecho, la selección española parte como una de las principales favoritas de cara a levantar el trofeo y con uno de los grupos más talentosos del torneo.
Cuatro valencianistas
El camino hacia la gloria será con los cuatro jugadores del Valencia CF como piezas clave del equipo de Santi Denia. De hecho, todos ellos apuntan a comenzar el Europeo como titulares. Cristhian Mosquera y César Tárrega como pareja de centrales, Javi Guerra en la medular, y Diego López como uno de los hombres de ataque. Durante la fase de clasificación protagonizaron varios momentos de brillantez que les ha permitido ganarse la confianza del seleccionador y ahora afrontan una gran cita con la oportunidad de seguir demostrando su presente y su futuro.

Diego López, con la selección. / SD
En cuanto a Eslovaquia, los anfitriones tampoco llegan en el mejor de los momentos al arranque de la competición tras encadenar cinco partidos sin ganar --empates ante Eslovenia y Países Bajos y derrotas ante Portugal, Alemania y Francia--. Pese a ello, Eslovaquia ha demostrado ser un equipo peligroso y que tiene jugadores de talento como Nino Marcelli.

Javi Guerra, con la selección. / SD
Santi Denia
En la rueda de prensa previa al debut, Santi Denia dejó claro que el equipo debe «mejorar, como siempre». Con respecto al último ensayo ante sdel Europeo, explicó que han «intentado reforzar las cosas buenas que se hicieron. Tenemos que mejorar, como siempre, en los pequeños detalles. Ese ha sido nuestro trabajo en estos tres días. Tienen que ser un equipo y una familia, como siempre han sido», dijo en la rueda de prensa celebrada en el estadio Nacional de Bratislava.
El técnico, además, destacó la importancia del primer partido en un torneo corto, con solo 16 selecciones, como es el Europeo sub-21. «El primer partido marca el devenir del torneo. Por eso, en estos meses los amistosos han estado focalizados al partido de mañana para llegar en el mejor momento posible. Estos partidos iniciales son muy importantes», señaló.
Además, ensalzó el nivel de su rival, Eslovaquia. «Hemos tenido experiencias contra ellos, con el amistoso que jugamos en Jerez. Han hecho una fase de clasificación ante buenos rivales. Tienen a un muy buen seleccionador. Es una buena selección, que quiere jugar bien al fútbol que nos va obligar a atacar y defender bien para conseguir mañana el objetivo de los tres puntos», concluyó antes de medirse a Eslovaquia en el partido que abre el Europeo sub21.
- Aidoo entra en escena en el Valencia CF
- El gesto de Sadiq tras volver a marcar con el Valencia CF en Copa del Rey
- El Burgos denuncia al Valencia CF por 'alineación indebida' de Umar Sadiq
- El centrocampista que busca Corberán en el mercado
- Los siete jugadores del Real Madrid que pidieron la cabeza de Xabi Alonso a Florentino Pérez
- ¿Ha contactado el Valencia CF con Quique Sánchez Flores?
- ¿Cuándo es el sorteo de cuartos de Copa del Rey? Fecha, dónde ver y equipos clasificados
- El Getafe llega a un acuerdo por un delantero objetivo del Valencia
