Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Jordi Alba, sobre el Valencia: "Las veces que he ido a jugar allí no se me ha tratado como esperaba"

El lateral del Inter Miami ha hablado sobre un posible regreso al club

Jordi Alba celebrando un gol con el Inter Miami

Jordi Alba celebrando un gol con el Inter Miami / EFE

Jordi Alba, exvalencianista que actualmente milita en el Inter Miami, ha atendido a los medios de comunicación tras un entrenamiento con el conjunto estadounidense que está disputando el Mundial de Clubes. El lateral español ha sido preguntado por un posible regreso a la entidad che, sobre lo que ha establecido: "No me lo he planteado. Les deseo lo mejor desde la distancia", afirmaba el defensor de L'Hospitalet.

"No han sido buenas experiencias porque me esperaba otra cosa", ha establecido Jordi Alba acerca de sus visitas a Mestalla tras fichar dejar el Valencia y fichar por el FC Barcelona. Pese a ello, ha recalcado que le guarda mucho cariño tanto al club como a la afición: "Me trataron bien cuando estuve allí", ha dicho el futbolista del Inter Miami.

El lateral español ha querido despejar las dudas sobre su etapa en el conjunto che: "Pese a que es verdad que mucha gente puede ponerlo en duda, le guardo muchísimo cariño. Es el club que me dio todo para poder triunfar en el fútbol. Me dio la oportunidad de jugar en Primera División", ha destacado Alba.

Jordi Alba llegó a las categorías inferiores del Valencia en 2007 y, tras pasar por el Juvenil y, posteriormente, por el Valencia Mestalla, llegó al primer equipo en la temporada 2008/09, pero fue cedido al Nàstic de Tarragona, que competía en Segunda División, para coger experiencia en el fútbol profesional.

Tras su cesión, regresó a la capital del Túria para la temporada 2009/10. El 13 de septiembre del mismo año, el lateral zurdo debuta bajo las órdenes de Unai Emery en un choque ante el Real Valladolid. Desde entonces, Jordi estuvo tres temporadas en el primer equipo del cuadro blanquinegro antes de fichar por el FC Barcelona en el verano de 2012. Unos años que Jordi ha recordado ante los medios de comunicación: "Fueron muy felices y estoy muy agradecido a todos".

Tracking Pixel Contents