Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

André Almeida está en el mercado

Su renovación no parece una prioridad para el club y la puerta a una salida no está cerrada. En enero su marcha ya fue una posibilidad

André Almeida, ante el Real Madrid

André Almeida, ante el Real Madrid / EFE

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Rafa Jarque

Rafa Jarque

València

André Almeida está en el mercado con posibilidades de abandonar el Valencia CF este mismo verano. Se trata de otro frente más con el que el club blanquinegro arranca el periodo de traspasos, que está oficialmente abierto desde este martes 1 de julio. El futbolista portugués, que llegó al Valencia en el año 2022 procedente del Vitória Guimaraes a cambio de siete millones y medio de euros, está ganando posiciones en la operación salida hasta el punto de que podría ser uno de los nombres propios del verano en la carpeta de ventas. 

Tres temporadas lleva André Almeida defendiendo la camiseta del Valencia CF. Tres temporadas irregulares, con luces y sombras, en las que todavía no ha convencido a todos los sectores del valencianismo, que espera más de un futbolista que continúa siendo la mayor inversión del club desde 2022. No es que el Valencia haya tomado la decisión de que el luso abandone la entidad, ni va a hacer ningún esfuerzo de más en que así sea, pero la realidad es que Almeida tampoco es una prioridad en el orden de renovaciones y la puerta a escuchar ofertas está abierta, por lo que la marcha de Almeida es una posibilidad real a tener en cuenta, también por la parte del jugador.  

Hace escasos meses, concretamente en el mercado de enero, la salida de Almeida ya se puso encima de la mesa con una oferta del Porto alrededor de los 10 millones de euros, pero que el Valencia decidió rechazar teniendo en cuenta que el contexto deportivo era crítico con el equipo al borde del abismo. La marcha a mitad de temporada del luso hubiera debilitado todavía más a una plantilla que, antes de la llegada de Corberán, estaba sumida en una crisis mayúscula de resultados

André Almeida, agarrado por Darder

André Almeida, agarrado por Darder / E. Ripoll

El verano pasado se relacionó a André Almeida con el Wolverhampton y el rumor adquirió fuerza teniendo en cuenta que el club inglés lleva desde 2016 moldeando un proyecto de habla portuguesa orquestado por Jorge Mendes. En la actualidad el Wolves cuenta con hasta siete jugadores portugueses, entre ellos el exvalencianista Gonçalo Guedes, pero Almeida no está ahora mismo en el radar del club inglés.

Salario bajo

Por un motivo u otro, lo que está claro es que el Valencia y Almeida están obligados a sentarse a hablar más pronto que tarde. El centrocampista acaba contrato en 2027 y, además, es uno de los futbolistas que menos cobra de la plantilla. Si el club tiene algún interés en construir una relación a largo plazo, debería abordar cuanto antes una situación que ahora mismo no parece una prioridad para la dirección deportiva.

Tracking Pixel Contents