Mauricio Pellegrino logra su primer titulo como entrenador
El Lanús se proclama campeón de la Copa Sudamericana ante el Atlético Mineiro

Lanus de Mauricio Pellegrino campeón de la sudamericana / EFE
Mauricio Pellegrino, exjugador y exentrenador del Valencia CF, ha logrado su primer título como técnico. Lanús se impuso a Atlético Mineiro en la final de la Copa Sudamericana celebrada en Asunción. El segundo torneo más importante de clubes de Conmebol comenzó a principios de marzo con 44 equipos y ha concluido 8 meses después con el club argentino como campeón. Lanús amplía su espléndido palmarés y clasifica de forma directa a la próxima edición de Copa Libertadores.
Mauricio Pellegrino, jugador
El defensa argentino llegó al Valencia CF en la temporada 1999/00 donde disputó seis temporadas y 212 partidos. Ganó dos ligas y una Copa de la UEFA con los blanquinegros, además de llegar a dos finales de Champions League. Fue una pieza clave en los once del Valencia, excepto en la última donde perdió ligeramente protagonismo. Abandonó Mestalla rumbo a Anfield donde solo jugo media temporada para recalar en el Alavés.

Mauricio Pellegrino en el Valencia CF / x
Mauricio Pellegrino, entrenador
Su primera experiencia como técnico fue en el Valencia CF. El argentino fue destituido después de 14 partidos con un historial de seis derrotas, tres empates y cinco victorias. Desde ese momento ha pasado por numerosos clubes, Alavés, Leganés y Cádiz entre otros. Pellegrino llegó al Lanús en enero de este año y ha cumplido 50 partidos con el club el mismo encuentro que se ha proclamado campéon de la Copa Sudamericana.
- El Valencia CF, ante el interés de Holanda, pide un esfuerzo a Arnaut Danjuma
- El Real Betis busca incorporar al ex del Valencia CF Enzo Barrenechea
- Habla la madre de Arnau Martínez después del partido del Girona y en plena negociación con el Valencia CF
- Última hora en la portería del Valencia CF
- El Real Madrid de Pedro Martínez cierra el fichaje de un objetivo del Valencia Basket
- El Girona agita el mercado a la espera de una nueva oferta del Valencia CF por Arnau Martínez
- Negociación avanzada entre Valencia CF y Ipswich Town para la cesión de Kayne Oevelen
- El Ipswich Town paga 30 millones por un viejo deseo del Valencia CF