Bomba en Paterna: El Valencia CF destituye a Miguel Ángel Angulo
Óscar Sánchez, hasta ahora técnico del Juvenil A, se hará cargo del banquillo del Valencia CF Mestalla hasta final de temporada

Miguel Angulo, entrenador del filial / VCF Media

El Valencia CF ha destituido a Miguel Ángel Angulo como entrenador del Valencia Mestalla tras cinco temporadas al frente del filial valencianista. Así ha anunciado el club el cese del técnico asturiano, con contrato hasta el 30 de junio de 2027, a través de este comunicado oficial:
"El Valencia CF ha decidido concluir su vinculación con Miguel Ángel Angulo que deja de ser entrenador del VCF Mestalla. El Club desea la mejor de las suertes a Miguel Ángel Angulo y quiere agradecer la labor del técnico asturiano en estas cinco temporadas en el filial valencianista, en todo el periodo previo en que ha participado en distintas funciones en la formación de los jugadores de la Academia VCF, así como en toda su carrera profesional en el Valencia CF".
El club ya tiene sustituto de la casa procedente del Juvenil A de División de Honor: "A partir de este miércoles, y en esta recta final de temporada, Óscar Sánchez, hasta ahora técnico del VCF Juvenil A, se hará cargo del VCF Mestalla".
Al borde del descenso
El Valencia Mestalla empató (1-1) este domingo ante el Atlètic Lleida en partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo III de Segunda Federación gracias a un gol de Mario Domínguez de penalti en el descuento. El equipo ocupa la posición 13º.
Un puesto de riesgo porque descienden los cinco últimos de cada grupo (del 14º al 18º). Además, los cuatro peores decimoterceros disputarán una eliminatoria en sede neutral de la que saldrán dos equipos que también descenderán a la Tercera RFEF.
El Mestalla no gana desde el 31 de enero frente al Alcoyano: Desde entonces, el filial ha sumado 5 de 21 puntos con un balance total de 5 empates y dos derrotas. Más allá de los resultados y la dinámica negativa del equipo (con jugadores fichados por la 'nueva' estructura deportiva del club), el despido de Angulo (renovado dos temporadas en 2025) sorprende porque ha sido fundamental en la formación de muchos canteranos que han dado el salto al primer equipo durante los últimos años.

Miguel Ángel Angulo da indicaciones desde la banda / Valencia CF
De leyenda a formador
Angulo (Avilés, Asturias, España, 23 de junio de 1977) llegó en la 95/96 procedente del Sporting B y debutó con el primer equipo a finales de los noventa y pronto se convirtió en una pieza clave dentro de una de las etapas más exitosas del club. Su polivalencia —capaz de rendir como extremo, mediapunta o delantero— y su compromiso táctico lo hicieron indispensable en los esquemas de técnicos como Héctor Cúper o Rafa Benítez.
Como jugador, Angulo es el futbolista con más títulos en la historia del Valencia, protagonista en los grandes éxitos del club: dos títulos de Liga, dos Copas del Rey, una Copa de la UEFA, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa, además de alcanzar dos finales consecutivas de la Champions League.
Su capacidad para aparecer en momentos decisivos, sumada a su sacrificio colectivo, lo consolidó como uno de los jugadores más valorados por la afición y sus entrenados. Sus números hablan por sí solos: 67 goles en 434 partidos oficiales, siendo el cuarto jugador con más partidos del conjunto valencianista.
Tras colgar las botas, Angulo inició su carrera como entrenador en las categorías inferiores del club, manteniéndose fiel a la filosofía de formación del Valencia. Inició su camino en los banquillos en el Infantil B de la 12/13 y con el paso de los años, fue asumiendo mayores responsabilidades hasta hacerse cargo del Valencia Mestalla. Después de cinco temporadas de formación de jóvenes jugadores, el club ha anunciado su destitución.
- Topuria: “Somos la promotora número dos del mundo y es cuestión de tiempo que seamos la número uno”
- El salto de David Otorbi
- Bombazo en el próximo rival del Valencia Basket en Euroliga
- Betis y Villarreal espían a Guido en el Martínez Valero
- Parte médico de Eray Cömert: tiempo de baja y alternativas del Valencia CF
- Corberán y la plantilla del Valencia reviven al monstruo de Meriton
- Gourlay cambia su postura sobre el director deportivo en el Valencia CF
- Victoria vital del Valencia Mestalla ante el líder para alejarse del peligro