MERCADO DE FICHAJES
Acuerdo entre Valencia CF y Girona FC por Arnau Martínez
La cantidad, entre el fijo y el variable, se sitúa por debajo del montante de la cláusula que empezó solicitando el Girona: ocho millones de euros
Arnau, que todavía está negociando unos pequeños flecos, está deseando poder viajar a València y ponerse a disposición de Carlos Corberán, su principal valedor

Girona FC
La insistencia del entrenador, Carlos Corberán, da por fin frutos: A primera hora de la tarde, el Valencia CF ha alcanzado un acuerdo verbal con el Girona FC para el traspaso de Arnau Martínez. El polivalente lateral derecho del conjunto catalán tiene previsto viajar próximamente a València, una vez todo quede sellado, para firmar un contrato que lo uniría con la entidad de Mestalla hasta el 30 de junio de 2031 y ponerse cuanto antes a disposición del que será su nuevo equipo. Eso sí, aunque el acuerdo entre clubes está hecho desde este mediodía, quedan unos pequeños flecos con el jugador por atar.
El acuerdo existente entre los dos clubes se da después de que el Valencia subiese en la tarde del lunes la oferta por Arnau. La cifra es inferior al montante de la cláusula de rescisión -8 millones de euros- entre un importante fijo y un plus en variables conforme a los objetivos personales y colectivos que el futbolista pueda ir cumpliendo con los blanquinegros.
Corberán y Arnau, los factores más importantes
Dos personas han resultado claves para llegar a buen puerto, el entrenador valencianista y el propio jugador, quienes han mantenido el contacto a lo largo de los días en los que la operación, tras la cesión de Pablo Maffeo, estuvo en pausa.
Corberán ha insistido a Ron Gourlay, CEO de Fútbol, en las diferentes urgencias que laten en la plantilla, una de las más significativas la ausencia de un defensa con la polivalencia de Arnau. El catalán está capacitado para jugar como lateral, pegado al costado derecho de la defensa, o como central en el mismo perfil diestro. Cabe recordar que la lesión de Justin de Haas ha agravado la situción defensiva del equipo, que cuenta con estos centrales sanos y disponibles: César Tárrega, Mouctar Diakhaby, el reconvertido Pepelu e Iker Córboba.
Si nada se tuerce, Arnau podrá ayudar al equipo valencianista en la tercara jornada de LaLiga, la del domingo a las siete y media de la tarde en Riazor ante el Deportivo de LA Coruña. Titular y capitán del Girona en las dos primetas jornadas de LaLiga Hypermotion, el catalán de 23 años se encuentra en perfectas condiciones físicas.
- Aubameyang anuncia su sorprendente marcha: 'me humillaron, prefiero dejarlo aquí
- No voy a dimitir, estamos en la buena dirección
- Así fue el loco cierre de mercado del exvalencianista Giorgi Mamardashvili
- Oficial: El Valencia CF ficha a Adrián Ruiz
- Los 'planes' de Ron Gourlay para el Valencia CF saltan por los aires
- Oficial: el Valencia CF anuncia el fichaje de un centrocampista suizo de 17 años
- Dos bajas en el entrenamiento del Valencia CF antes de la visita del FC Barcelona
- Riesgo de descenso en el Valencia CF desde la jornada 4