Unai Emery acudió ayer al programa 'El Murciélago' de Levante TV apenas dos días después de haber finalizado la temporada de forma oficial (el equipo volverá a entrenar esta semana pero lo hará ya bajo mínimos y sin preparar nada en concreto) y, aunque afirmó estar a la espera de conocer el «marco» en el que se va a encontrar el equipo, empezó ya a dar pinceladas sobre sus planes futuros una vez cerrado el ejercicio de forma virtual.

El técnico de Hondarribia, cuando se le preguntó directamente sobre lo que él cree que hay que fichar de cara a la próxima campaña, matizó que todo depende aún de muchos factores pero ya habló de demarcaciones concretas: «En la banda derecha hace falta y en ataque se va Morientes, y aunque vuelve Nicola, habrá que ver... El lateral derecho ha sido una demarcación que nos ha dado quebraderos de cabeza». En referencia a la configuración de la plantilla, Unai también dejó una puerta abierta a futbolistas jóvenes si bien no garantizó que se vayan a quedar: «hay jugadores cedidos que vuelven y muchos de ellos son jugadores jóvenes que se han merecido que los veamos aquí en Valencia».

En referencia a sus polémicas declaraciones tras el último partido en las que aseguró que nadie l dijo nunca que el objetivo fuese clasificarse para la Champions League, el técnico aclaró su respuesta: «lo que quise decir es que nadie había supeditado mi continuidad a meternos en Champions League. Lógicamente el objetivo sí es Champions, siempre había sido Champions y por eso fue una decepción para todos no llegar... y luego había un objetivo menor que era entrar en Europa».

Lógicamente, para que entren jugadores, Unai sabe que antes tienen que salir otros y el técnico dejó entrever anoche que no tendrá reparos en comunicar a los futbolistas sus decisiones: «en todos los equipos que he estado, al termino del ejercicio he tenido que decir a cuatro, cinco o siete futbolistas que no iban que seguir, algunos de ellos con contratos en vigor. Son momentos difíciles pero que un entrenador tiene que afrontar...».

Por último, respecto al futuro, Unai se mostró exigente consigo mismo y al mismo tiempo, también con su futura plantilla: «Cuando llegué lo primero que dije fue que el Valencia había dado dos pasos atrás. Creo que este año ha adelantado un paso y tengo la obligación de recuperar otro paso para devolver al Valencia al nivel que tiene que estar y ha estado. Se puede mejorar por parte mía y por parte de los futbolistas...»