David J. Silva tiene contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2013, pero Florentino Pérez quiere contar con él para su proyecto y el Liverpool no se olvida del ´Mago´ de Arguineguín después de que el club de Mestalla rechazara en el mes de marzo una propuesta inicial de 18 millones de euros más el ariete Voronin, operación a la que no dieron luz verde ni Fernando ni Javier Gómez. ¿Logrará en esta ocasión el VCF retener esta temporada a Silva? Sólo con el tiempo se despejará la incógnita, aunque de momento, según aseguraron a SUPER fuentes de la entidad ché, no se ha recibido ninguna propuesta del Real Madrid ni por Silva, David Villa ni Raúl Albiol, los tres jugadores del Valencia que tienen Jorge Valdano y Pardeza en mente. Ahora bien, una vez Florentino Pérez ha sido proclamado presidente, las operaciones que tiene en mente van a intentar coger forma, aunque él sabe que hasta el próximo lunes el VCF no va a cerrar ninguna venta porque así lo decidió el Consejo de Administración en su última reunión, pero tienen previsto hablar esta semana con sus agentes. ¿Qué papel tiene ahora el Liverpool? La última vez que conversaron los agentes del grancanario con los dirigentes ´Reds´ fue hace tres semanas, y el mensaje que les transmitieron fue claro: «Seguimos interesados en Silva, pero aún estamos pendientes del presupuesto de fichajes que vamos a tener disponible».

Ahora mismo, el Real Madrid está intentando cerrar el fichaje de Xabi Alonso, considerado por Florentino como «el mejor pasador de Europa», ya que el Liverpool no va a dejar salir al jugador natural de Tolosa por una cantidad inferior a la marcada por Rafa Benítez de 35 millones de euros. Si Florentino da su beneplácito a la operación, el Liverpool invertirá parte de esta cantidad en fichajes y en ese momento será cuando vuelvan a llamar a la puerta del Valencia para tratar de convencer al ´Mago´ de Arguineguín. Otra cosa será la propuesta que le llegue a las arcas del Valencia, ya que el Liverpool no está dispuesto a participar en una subasta pública por Silva, como evidenció cuando Eduardo Maciá —Director Deportivo del Liverpool— se reunió con Fernando y Javier Gómez en el mes de marzo, ya que en esos momentos la Juventus también le había transmitido formalmente al VCF una oferta. En el momento en que trascendió el interés por el canario, a Rafa Benítez no le tembló el pulso para afirmar públicamente que Silva no le interesaba. Los Reds trabajan con sigilo, de ahí que no estén dispuestos a que sus movimientos se sepan, aunque eso no ha significado que le hicieran saber al agente de Silva que seguía teniendo cabida en el proyecto de su próximo curso.

¿Qué piensa Silva? De momento, el jugador de Arguineguín está centrado en recuperarse cuanto antes de los problemas musculares que le han impedido disputar los últimos tres partidos de liga, pero está totalmente al margen de lo que ocurra con su futuro hasta que cualquier club que esté interesado llegue a un acuerdo con el VCF. La temporada de Silva aún no ha acabado, ya que como estaba previsto fue incluido en la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa Confederaciones, de ahí que prefiera estar totalmente ajeno a su futuro para rendir al máximo. El Real Madrid está convencido de que el VCF no va a tener fácil retener a David J. Silva, más cuando el pasado verano el Barça ya le intentó fichar y ya se hizo un notable esfuerzo económico para retenerlo en sus filas mejorándole el contrato. Javier Gómez, máximo responsable a día de hoy de las operaciones que realiza la entidad, tiene claro que a pesar de que el equipo no haya logrado clasificarse para la próxima edición de la Champions no va a malvender a sus figuras, ya que así no se lograría mejorar la economía del club.

El Madrid intentará adelantarse al Liverpool para fichar a Silva, aunque ahora los Reds están en la recámara.