Pablo Hernández ha conseguido con su gran final de temporada que el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, le incluya dentro de la nómina de futbolistas que pueden sustituir a Andrés Iniesta, si finalmente el azulgrana no se recupera de la lesión y no puede viajar con el resto de sus compañeros a Sudáfrica para disputar la Copa Confederaciones. La secretaría técnica de la RFEF y el seleccionador le han seguido especialmente en el último tramo de la competición cuando ha comenzado a tener regularidad a las órdenes de Emery. El resultado no pudo ser mejor. Le ha convencido su rendimiento y sus prestaciones tanto en banda derecha como en la izquierda. El castellonense está en su mente y así lo confirmaba ayer el propio Del Bosque a SUPER con un «sí, está entre los que pueden ir».

Podrá ir o no podrá ir, pero lo que nadie le va a arrebatar ya a Pablo es que su gran final de temporada con el Valencia ha sido premiado entrando en ese grupo de jugadores que pueden suplir al albaceteño del Barcelona si finalmente no se recupera de su lesión. Del Bosque le ha seguido con atención en los últimos partidos y no le ha defraudado nada de lo que ha visto. Recientemente vio en directo a Pablo dos veces desde el palco de Mestalla. Dos encuentros en los que cuajó dos buenas actuaciones. Uno, ante el Recreativo de Huelva cuando consiguió empatar el partido con una gran jugada personal y una fantástica vaselina.?Y el otro, semanas más tarde, contra el Real Madrid con un par de desbordes y una inteligente asistencia de gol a Baraja en el tercer gol. Dos buenos partidos que sólo son una anécdota dentro de los informes que existen del valencianista en la RFEF. El ex secretario técnico del Valencia y ahora miembro de la Federación, Antonio Fernández, ha estado cinco veces en las gradas de Mestalla esta temporada, además del seleccionador y dos de sus ayudantes, Toni Grande y Paco Jiménez.

Pero, Pablo no está sólo. Al castellonense le acompañan en ese privilegiado grupo de candidatos a sustituir a Iniesta tanto Juanfran como alguno de los sub´21. El interior derecho de Osasuna cerró también el año de forma espectacular con un tanto al Real Madrid que suponía la salvación de los navarros. Tampoco pierden sus opciones algunos de los jóvenes internacionales sub´ 21 que el pasado lunes fueron convocados por López Caro para disputar la Eurocopa de la categoría como los Granero, Sisi o Jurado. Y es que, las últimas incorporaciones de la selección española absoluta llegaron directas desde la sub´21. Ahí están los casos del valencianista Mata, del vasco Llorente o de los culés Busquets, Piqué o Bojan.

Pero, todas las posibilidades de Pablo pasan por la recuperación de Iniesta. El internacional culé sufrió una rotura de dos centímetros en el recto anterior de la pierna derecha en el tiempo añadido del encuentro de Liga contra el Villarreal. A pesar de eso, llegó para jugar la final de Champions con la recomendación de no chutar con esa pierna. El cuerpo médico de la selección dará un diagnóstico el próximo viernes. Hasta entonces, habrá que esperar. Mejores son los pronósticos para Silva. El grancanario está prácticamente recuperado de su lesión y su participación en la Copa Confederaciones parece garantizada. Ante esa tesitura, no olvidemos que Cazorla se recuperó antes de lo previsto y entró en la lista aunque falto de ritmo de competición, Del Bosque ha prescindido de un central para viajar a Sudáfrica con un centrocampista más. ¿Será Pablo Hernández el sexto valencianista de la selección? La respuesta, en los próximo días.

El futbolista, de momento, prefiere pensar en sus vacaciones y esperar una llamada que convertiría su sueño en realidad. «Siempre es bueno que suene tu nombre cerca de la selección. Prefiero pensar en las vacaciones ahora y ojalá luego me llamen. Pero sería una lástima porque sería por la lesión de un compañero», añadió el jugador. La posibilidad de convertirse en jugador internacional absoluto le llega después de una temporada que, en el aspecto personal, Pablo califica como que ha ido «de menos a más» porque «ha habido fases de la temporada donde entraba muy poco con el equipo» y finalmente se ha encontrado «con mucha confianza», finalizaba el castellonense.