Nikola Zigic no quiere que la incertidumbre sobre su futuro se convierta en uno de los tantos culebrones de verano que le esperan al Valencia. Eso sí, por el contrario, a los dirigentes blanquinegros no les apremiará en absoluto el tiempo a la espera de una suculenta oferta, que supere los diez millones de euros, con la que hacer caja con el gigante serbio que ficharon hace dos veranos procedente de tierras cántabras.

En este sentido, para conocer de primera mano y sobre el terreno, las intenciones que tiene el club con el delantero, su representante, Milan Calasan, tiene previsto personarse en la capital del Turia a mediados de este mes de junio. «En los próximos 15 días, cuando en el club esté todo más claro, quiero viajar a Valencia y tratar con ellos la situación de Nikola», reconoció Calasan a SUPER.

Según el presidente del Racing, Francisco Pernía, el jugador de 2,02 m. está dispuesto a continuar en Santander. Sin embargo, la versión del agente incide en que «el jugador tiene contrato con el Valencia y le gustaría triunfar allí, por qué no, si los dirigentes y el entrenador quieren contar con él. Pero es el VCF es quien debe decidir qué planes tiene para su representado. La voluntad principal del chico es jugar y tener minutos en un equipo competitivo», añadió el representante del balcánico.

El viaje de Milan Calasan servirá, además, para que Calasan informe al Valencia de las propuestas que, tras el gran final de curso en Santander, le han llegado. El serbio cuenta con diversas propuestas de clubes españoles. Por otra parte, el representante querrá saber si Unai Emery está por la labor de cambiar de opinión con respecto a Zigic. El de Hondarribia únicamente apostó por el delantero internacional en cinco partidos (tres de UEFA y dos de Copa) en los que anotó dos goles. En medio curso en Santander ha hecho 13.

El Espanyol no le quita ojo

Entre los interesados, además del Racing, estaría la del Espanyol. Nikola gusta y mucho en la entidad catalana y, por tanto, es una baza que el Valencia podría utilizar, si se decanta finalmente por acometer operaciones como las del central Nico Pareja o el lateral Sergio Sánchez. Zigic, que acaba contrato en junio de 2012, también ha despertado el interés de equipos de la Premier. Aston Villa Villa y Blackburn andan tras sus pasos.