La empresa Unibet, dedicada al entretenimiento "on line" y a las apuestas deportivas, patrocinará al Valencia CF las dos próximas temporadas, según informaron fuentes del club y de la citada empresa.

El Valencia ha informado de que el acuerdo alcanzado es "totalmente satisfactorio para ambas partes" e incluye el patrocinio de la indumentaria de todos los equipos del club, además de presencia preferente en los espacios publicitarios, en la ciudad deportiva y en el campo de Mestalla.

Unibet ha patrocinado al club de Mestalla desde el pasado mes de diciembre junto a la firma Valencia Experience, patrocinador con el que el inició la temporada, pero que no ha cumplido con los compromisos económicos establecidos con el Valencia, club al que adeuda seis millones de euros.

Según fuentes valencianistas, el presidente del club, Vicente Soriano, ha mostrado su "satisfacción" por ampliar el acuerdo con Unibet para las dos próximas temporadas, con una empresa con la que mantienen "una magnífica relación profesional, y que representa a un sector en clara expansión internacional"

Por su parte, Unibet ha manifestado en reiteradas ocasiones su firme voluntad de continuar con el patrocinio a un equipo al que se encuentra emocionalmente muy ligado, por lo que estima el acuerdo alcanzado de "excelente", según ha manifestado Peter Nylander, presidente europeo de Unibet.

Según Unibet, el acuerdo se estipula en torno a dos partidas presupuestarias, una fija, y otra variable en función de diferentes factores, entre los que están los resultados deportivos, la presencia del equipo en torneos europeos, o el fichaje de jugadores procedentes del mercado sueco, noruego, finlandés, francés y belga, donde la empresa tiene implantación.

Ni el club ni el patrocinador han concretado las cantidades que desembolsará la empresa por este acuerdo.