¡Cuidado! Florentino Pérez está obsesionado con tres de los futbolistas más codiciados del Valencia, ahora bien, han priorizado la negociación con los representantes de estos, aparcando para más adelante la llamada a las oficinas ché, de ahí que aún no exista ninguna propuesta oficial por David Villa, Silva o Raúl Albiol. ¿Logrará esta vez salirse con la suya? En el VCF no cunde el pánico, más bien presumen de tener en nómina a estos futbolistas, eso sí, ahora mismo están pendientes de dilucidar cuál va a ser el futuro económico y social de la sociedad, más que hablar de suposiciones o de etiquetar el precio a sus jugadores.

Su lema es claro: en el momento en que llegue una propuesta por algún jugador se estudiará, pero que nadie piense que se van a traspasar si no se dan las condiciones económicas beneficiosas para el club. Tamargo, tras estar ayer con Villa en Madrid, tiene previsto desplazarse a VCF para hablar hoy con Javier Gómez, ya que lleva una propuesta del Madrid bajo el brazo. Pero aún hay más, ayer fueron los representantes de Silva quienes estuvieron por la mañana en las oficinas del Santiago Bernabéu. A García Quilón, agente de Albiol, ya le ha hecho saber Jorge Valdano que considera al central «muy interesante», pero otra cosa bien distinta será si le pueden fichar. Ojo, al VCF no le van a desmantelar y si el Real Madrid quiere fichar a alguno de los futbolistas que tiene en nómina, deberán poner muchos ceros en el talón, porque Javier Gómez no está dispuesto a malvenderles, ya que así no se aliviaría prácticamente nada la situación económica del club.

Amadeo Rengel y Julio Llorente, agentes de David J. Silva, estuvieron ayer por la mañana -alrededor de las 12.30 horas- en las oficinas del Santiago Bernabéu con Pardeza, a los que les une una gran relación de la etapa de éste con el Zaragoza. No es desvelar ningún secreto que Florentino quiere a Silva, a quién le van a ofrecer cinco años de contrato, pero según las partes, la de ayer no fue una reunión concertada previamente, de ahí que en ella no estuviese el Director General Jorge Valdano, aunque sí se saludaron antes de conversar durante más de una hora con Pardeza. La ofensiva por fichar al ´Mago´ de Arguineguín ya ha empezado a coger forma y aunque el VCF ahora mismo no puede asegurar en manos de quién va a estar la próxima semana, la Juventus se encontró con un portazo cuando hace unas semanas quiso fichar a Silva por una cantidad aproximada a los 20 millones de euros. A pesar de que Florentino sueña con ver a Villa, Silva y Albiol cuanto antes en el Real Madrid, en la entidad de Mestalla no tienen mucha prisa y antes del próximo lunes no se va a cerrar ningún traspaso.

De los tres pretendidos por el Madrid, el que menos atención despierta en los medios de comunicación es Raúl Albiol, aunque hay quién asegura que podría ser el primero en recalar en el Madrid por el empeño que ha puesto Jorge Valdano, su gran valedor. No sólo de los goles vive un equipo de fútbol, debe pensar Jorge Valdano, que ya se ha mostrado contrariado en público asegurando que «también estamos trabajando en reforzar la defensa por si al rival se le ocurre pasar del centro del campo». Fernando Gómez no está dispuesto a traspasar al central que más partidos ha disputado esta temporada a cualquier precio y ha asegurado que no va a aceptar su salida por los diez millones de euros que tiene previsto destinar el Madrid para su fichaje siempre que al club ché no le interese alguno de los jugadores que no tienen hueco en el proyecto dirigido por Pellegrini, con la finalidad de abaratar la operación.

¿Logrará la maquinaria del VCF frenar los deseos de Florentino? Javier Gómez tiene claro que no aceptará traspasos a la baja.