Tal y como estaba previsto, José Pastor, portavoz del consejo, anunció que no se había alcanzado el sesenta por ciento del capital social con derecho a voto necesario para tratar en la junta la ampliación capital de la entidad, punto principal en el orden del día.

La propuesta de ampliación del capital social del club se ha fijado en poco más de 92 millones de euros con la emisión de 1.922.250 acciones por un valor nominal de 48,08 euros cada acción.

La difícil situación financiera por la que atraviesa el club de Mestalla ha desembocado en esta medida, aunque la ejecución de la ampliación de capital no es segura, entre otros motivos, debido a que se desconoce si el principal accionista de la entidad, juan Soler, la respaldará.

En los últimos días, el hasta ayer presidente del club, Vicente Soriano, trató de conseguir unos ingresos elevados para la entidad con la venta de las parcelas del actual estadio de Mestalla con el objetivo de paliar la crisis económica y que también hubiera frenado la necesidad de realizar la ampliación de capital.

Dentro del plan económico diseñado por Javier Gómez, consejero delegado del Valencia, se incluye esta ampliación de capital con la que desde la entidad de Mestalla se quiere evitar un deterioro aún mayor de su economía, ya que la actual situación podría desembocar incluso en una causa de disolución del club.

Además de la citada ampliación de capital, la junta tendrá otros puntos en el orden del día, entre los que destaca la renovación del consejo de administración de la entidad, con la consiguiente fijación del número de miembros del mismo y nombramientos de consejeros.

En este sentido, ayer se supo que el ex consejero delegado del Valencia Manuel Llorente volverá a formar parte del órgano rector del club de Mestalla entre otros nuevos miembros que ingresarán en la entidad.

Como segundo punto del orden del día figura la modificación del artículo 5 de los estatutos sociales relativo al capital social de la entidad.