Juan Soler podría dejar de ser este lunes accionista del Valencia. El abogado de la familia Soler, Enrique Lucas, tiene prevista una reunión con un grupo inversor que está interesado en comprar su paquete accionarial y en un futuro también la parcela de Mestalla. La intención de este grupo, representado por el abogado valenciano Andrés Sanchís, es la de adquirir las 70.000 acciones de Soler por unos 30 millones de euros. El motivo por el cual comprarían las acciones de Soler pese a que hoy se aprobará una ampliación de capital es, según el mencionado abogado, para asegurarse tanto el derecho preferencial de suscripción en la primera ronda de la ampliación de capital como también en la tercera. El grupo inversor es Arena Media Comunications.

Andrés Sanchís avisó hace dos semanas que representaba a un grupo inversor interesado en comprar las acciones que no fueran suscritas por los actuales accionistas del club en la ampliación de capital. Entonces mantuvo en el anonimato el nombre del grupo inversor, si bien, con el desembarco de Manuel Llorente, «por considerar la gestión actual como más fiable», ha salido a la luz pública que los interesados son socios del grupo Arena Media Comunications.

En este sentido, hay que decir que Manuel Llorente, con documento firmado, tiene los derechos políticos de las acciones de Soler, si bien, lógicamente, éste tiene los económicos. Por lo tanto, y aunque será Benjamín Muñoz quien vote sí a la ampliación hoy con las 70.000 acciones de la familia Soler, Enrique Lucas, en representación de Soler, podría cerrar mañana el acuerdo de compra-venta. De esta forma, un día después del nombramiento de Manuel Llorente como presidente del Valencia, el 37 por cien del capital social de la entidad podría cambiar de manos.

Arena Media Comunications es un grupo multinacional dedicado al ámbito publicitario y de gestión comercial. El grupo, socio de Havas, tiene clientes por todo el mundo, entre los que figuran el Banco Santander, el Grupo Planeta, Telefónica y la valenciana Projar, dedicada a la horticultura.

Arena quiere la ciudad deportiva

El grupo Arena, el que en su día pujó por la maqueta del nuevo estadio, no confundir con Arena Media Comunications, lleva meses negociando con Javier Gómez la explotación comercial del estadio. Además, Arena negocia para convencer al club para que donde hoy en día hay aprobado un hotel (a petición de Vicente Soriano) se construya un pabellón multiusos como figuraba en el proyecto. Por otra parte, la multinacional también está interesada en la compra de los terrenos de Paterna.