«Yo no he hablado con Florentino de Villa». Así de rotundo se manifestó ayer a SUPER el nuevo presidente del Valencia a raíz de las informaciones que apuntaban un acuerdo total para el fichaje del delantero asturiano por el Real Madrid. Manuel Llorente trabaja contrarreloj para ponerse al día en la entidad de Mestalla, pero en cualquier caso tiene claras las directrices del nuevo proyecto y en ese sentido insiste en su discurso de bienvenida. El Valencia está obligado a escuchar ofertas, pero sólo atenderá aquellas que sean acordes al valor que el futbolista en cuestión tenga en el mercado, y David Villa vale más de los 37 millones de euros en los que supuestamente se habría acordado la operación. Y el asunto va más allá. Por el otro David, Silva, ni tan siquiera están dispuestos a escuchar oferta porque lo consideran intransferible.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Manuel Llorente ha tomado el timón con fuerza y no está dispuesto a que el VCF se utilice como un juguete roto. Si tiene que firmar el traspaso de un futbolista importante lo hará, pero por una cantidad sustancial como en su día hizo con Mendieta o el Piojo López. El nuevo mandatario ya traza las líneas del nuevo equipo, en consenso con Fernando Gómez y Unai Emery, responsables de la parcela deportiva, y la política de venta de futbolistas con cartel está clara.

Las tres partes coinciden en el deseo de que David Silva siga siendo una de las piedras angulares del equipo —decisión valorada desde el aspecto deportivo y económico— y el club se mantendrá inflexible ante el interés que pueda despertar el grancanario. Es más. Llorente ya le ha trasmitido a los agentes del futbolista que no desea conocer el contenido de la toma de contacto que tuvieron con el Real Madrid porque el Valencia cuenta con él y adopta desde ya una postura firme e intransigente respecto al futuro del mediapunta. El presidente quiso trasladarle también la decisión al padre del jugador y se puso en contacto con él para decirle que Silva no se mueve de Mestalla.

Caso Villa. El Guaje también es un futbolista clave y, aunque podría tener opciones de salir, no como Silva, no significa que llegado el caso se vaya a aceptar cualquier oferta. ¿Cuánto vale el Guaje? Llorente prefiere no hablar de cifras pero sí tiene muy claro que, si ha de salir, no lo hará por las cantidades que manejaba ayer un rotativo nacional donde se aseguraba un acuerdo total de 37 millones por la venta del asturiano. El máximo mandatario desmintió de forma tajante a este diario que haya tratado la venta del delantero al Real Madrid: «Yo no he hablado con Florentino de Villa». El plan de viabilidad puesto en marcha obliga a la entidad blanquinegra a obtener liquidez a través de la venta de futbolistas, pero ya anunció Llorente que no es la única vía de ingresos. El presidente atenderá al caché del jugador y al mercado para evaluar si la oferta es convincente. El hecho de que Villa sea una referencia en Europa y los más de 65 millones que el Madrid ha pagado por Kaká es un punto de partida en toda regla.