Manuel Llorente no traga con Florentino Pérez y rompe oficialmente las negociaciones con el Real Madrid por el traspaso de David Villa. Las dos partes eran conscientes que alcanzar un acuerdo no iba a ser fácil siempre que Florentino no sacara la chequera, porque si el VCF ha aceptado negociar con el Madrid se debe únicamente a que en su nómina tienen al delantero considerado ideal para suplir al Guaje si éste acaba abandonando la entidad de Mestalla. Eso sí, no lo hará a cualquier precio.

Los presidentes de los dos equipos estaban cerca de alcanzar un acuerdo económico por el traspaso de David Villa tras las conversaciones mantenidas el viernes, sin embargo, para que hubiese luz verde debían cerrar también la llegada de Negredo, y es ahí donde Florentino Pérez ha intentado hacer caja con el punta que ha militado en el Almería las dos últimas temporadas, valorándolo en 18 millones y pagando 25 para hacerse con los servicios del ´7´ del Valencia y la selección, cuando la opción de recompra ha sido de cinco millones. Y ahí, Manuel Llorente no traga.

Si el VCF ha decidido vender a su principal activo sobre el césped se debe únicamente a motivos económicos, pero eso no va a significar que lo vayan a malvender porque se considere que tiene una ficha elevada, aunque a la vez muy merecida. Da la sensación lejos de la ciudad del Túria que haya una necesidad imperiosa por vender jugadores a precio de saldo, cuando el presidente tiene bien claro que si se desprende de su principal delantero lo hará por motivos económicos de peso.

Después de ver cómo el Real Madrid ha pagado 67 millones de euros al Milan para fichar a Kaka y 94 al Manchester por Cristiano Ronaldo, el VCF tiene claro que si el Madrid quiere reforzarse con el Guaje tendrá que pasar por caja… y que Negredo entre en la operación. La propuesta de Florentino, que es quien lleva directamente la negociación con Manuel Llorente, se considera desproporcionada acorde a lo pagado en los dos primeros fichajes de la segunda era Florentino, de ahí que el VCF fuese claro y contundente ayer: «rompemos las negociaciones y si quieres reprenderlas comenzamos de cero». Dicho y hecho.

Ni el hecho de que el Real Madrid advirtiera al VCF que si no aceptaba una oferta global (entre dinero y jugadores) que no sobrepasara en exceso los 40 millones de euros iría a por Benzema, a Llorente no le ha temblado el pulso. Es más, con la finalidad de ingresar la cantidad económica que se ha marcado Llorente para cerrar la operación, le planteó a Florentino la cesión de Negredo con opción de compra, a lo que éste se negó rotundamente. La intención del club es de ingresar una fuerte partida económica y con la cesión de Negredo ganaría una temporada sin hacer un fuerte desembolso económico, ya que cubriría la vacante del asturiano con una cesión. Eso sí, el VCF se quedó alucinado cuando comprobó que el Madrid valoraba a Negredo en 18 millones de euros, remitiéndose a la oferta más alta que han recibido, pero Llorente dijo que no. Y si el de Tuilla empieza a marcar goles en la Copa Confederaciones… su tasación se disparará.